Si estás utilizando Spotify, seguro que has tenido alguno de esos momentos en los que simplemente necesitas escuchar música relajada… Y, luego, están en los que ¡necesitas HACERLA EXPLOTAR lo que escuchas! Si la potencia que permiten tus auriculares o altavoces no es muy alta, hay una solución para este problema. Te mostramos cómo aprovecharla.
Esta es una función muy útil que curiosamente no es muy conocida por parte de los que tienen una cuenta en Spotify– Pero ¿cómo se utiliza? Antes de que te conviertas en DJ para hacer bailar a tus amigos o familiares, es posible que quieras saber cómo ajustar el volumen.
Cosas a tener en cuenta antes de hacer nada
Lo que te vamos a comentar puede sonar extremadamente simple, pero son opciones que te pueden ayudar. Antes de ajustar el volumen en Spotify, es recomendable que verifiques el volumen de tu propio dispositivo. Asegúrate de que todos los controles de volumen no estén bajos. Esa podría ser la razón por la que tu música suena baja. Suena elemental, pero nunca se sabe si ese es realmente el problema.
Si estás utilizando un altavoz o unos auriculares Bluetooth, te recomendamos que verifiques también su nivel de volumen junto con el del dispositivo principal. A veces, tu computadora puede tener el volumen al máximo, pero tu dispositivo Bluetooth puede estar configurado de forma completamente diferente. Asegúrate de que todos los accesorios tengan el volumen al máximo.
Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de haber ajustado el control deslizante de volumen en el reproductor de Spotify. Eso es algo muy fácil de pasar por alto. Mientras tu música está reproduciéndose, mira la esquina inferior derecha de la pantalla junto al icono del altavoz. Verás cuán alto tienes configurado el volumen. Haz clic en él para ajustarlo. Existe la posibilidad de que esté configurado más bajo de lo que deseas. Estas cosas ocurren.
Ahora… así puedes aumentar el volumen de Spotify
Si ya has ajustado el volumen en tus dispositivos y aun así tu música suena como un susurro. Es en este punto donde debes recurrir a la plataforma de Spotify. Hay algunas cosas que necesitas saber antes de intentar cambiar el volumen.
Para hacer esto, tendrás que descargar la aplicación de Spotify en tu ordenador Windows o Mac. No podrás hacerlo desde la versión del navegador (una pena, pero en esta opción no existen muchas posibilidades de configuración y, lo cierto, es que es lógico). Además, puedes ajustar el volumen utilizando la aplicación móvil, pero esa funcionalidad requiere una suscripción Premium de Spotify. Por lo tanto, los pasos los indicaremos con la primera opción que hemos mencionado.
Dentro de la aplicación de Spotify, dirígete a tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Verás un menú desplegable con varias opciones. Haz clic en el botón «Configuración» que se encuentra cerca de la parte inferior. Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección de «Calidad de audio«.
Allí, busca la opción «Nivel de volumen«. Junto a ella, verás un pequeño menú desplegable con algunas opciones. Las opciones son: «Alto«, «Normal» y «Bajo«. Por defecto, la configuración suele estar en Normal. Así que querrás seleccionar la opción Alto. Cuando lo hagas, todo el audio que se emita desde la aplicación será notablemente más alto.
Después de cambiar el nivel de volumen, te recomendamos que revises el volumen que tienen tus dispositivos… especialmente si tienes auriculares conectados. Hazlo antes de comenzar a reproducir música, porque no sabes la ganancia de potencia que habrás conseguido. No quieres comenzar a reproducir música solo para darte cuenta de que está demasiado alta cuando te duelan los oídos.