Spotify se ha coronado como el rey entre los distintos servicios de streaming. La plataforma de streaming sueca cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. En los últimos meses se han estado introduciendo cambios, que buscan aumentar la cantidad de usuarios en la misma. Ahora, se anuncia un nuevo cambio, en una de las funciones estrella de la plataforma.
Como muchos sabréis, Spotify da la posibilidad de descargar canciones, que posteriormente podrás escuchar offline. Una función de gran popularidad a la hora de viajar. Hasta ahora, el límite establecido por la plataforma era de 3.333 canciones por dispositivo, hasta un máximo de tres dispositivos. Este límite se aumenta ahora.
No se aumenta de cualquier manera, ya que la empresa ha anunciado que este límite se triplica. De forma que te dan la posibilidad de descargar ahora un total de 10.000 canciones en cada dispositivo. Además, la cantidad de dispositivos en las que puedes descargar estas canciones también se incrementa. En este caso, pasa de tres a un total de cinco dispositivos.
De forma que ahora los usuarios de Spotify van a poder tener 50.000 canciones descargadas. Un cambio que da muchas más posibilidades a los usuarios. Especialmente si tenemos en cuenta que solo en la plataforma de streaming sueca nos encontramos con un total de 35 millones de canciones.
Este cambio que Spotify ha introducido ha entrado ya en vigor. Así que si usas la aplicación o la versión de sobremesa del servicio de streaming, deberías poder disfrutar ya de la misma. Se trata de un cambio con el que la empresa busca plantar cara a Apple Music, que sigue siendo la que más canciones permite descargar de todos los servicios de streaming que hay en la actualidad. En su caso es posible descargar 100.000 canciones.
Esta función es exclusiva de los usuarios que poseen una cuenta premium en Spotify. De forma que si quieres hacer uso de la misma, vas a tener que tener una cuenta de este tipo en la plataforma. Así, podrás escuchar música sin necesidad de conexión a Internet cuando quieras y donde quieras.
Fuente: NME