¿Hay algo mejor que ver una película de Star Wars? Pues sí: verla en pantalla grande, como debe ser. Porque hay clásicos que no envejecen, y si encima les sumas una ocasión especial como un aniversario redondo, ya tienes el plan perfecto. Y no hablamos de cualquier episodio: se viene una de las entregas más intensas, emotivas y épicas de toda la saga.
A ver, seamos sinceros. Todos tenemos una escena favorita del Episodio III. Ese momento entre Anakin y Obi-Wan, los gritos, la lava, el «¡Tú eras el elegido!»… Ufff, se te pone la piel de gallina solo de recordarlo. Ahora imagínatelo en una sala de cine, con sonido envolvente y butaca cómoda. Planazo.
Y es que estamos hablando de una de las pelis más queridas (y debatidas) de la trilogía de precuelas. Con motivo de su 20 aniversario, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith vuelve a los cines. Sí, sí, como lo lees. Y no por un día suelto, sino durante un fin de semana completo que ya huele a palomitas, sable láser y nostalgia.
Star Wars celebra 20 años de Episodio III con reestreno en cines: toda la info
Apunta bien estas fechas: 25, 26 y 27 de abril. Solo durante esos tres días se podrá ver el Episodio III en cines, en versión original subtitulada al español (VOSE). Una ocasión ideal tanto para los fans de toda la vida como para los que quieren revivir (o descubrir) la historia de la caída de Anakin Skywalker en todo su esplendor cinematográfico.
Y sí, ya tenemos cines confirmados. Las principales cadenas como Yelmo, Kinépolis, Cinesa y Ocine han sido las primeras en subirse al Halcón Milenario de esta reedición especial. Pero no sería raro que otras salas, incluidas muchas independientes, se apunten también a esta fiesta galáctica. Lo importante: estate atento porque el número de sesiones será muy limitado.
Así que, consejo de colega: no lo dejes para última hora. Las entradas ya se pueden comprar en la mayoría de las webs de los cines mencionados, así que si tienes claro que vas (y sabemos que vas), no te la juegues. Porque lo más probable es que vuelen. Literal. Y no sería la primera vez que te quedas fuera por confiarte.
Además, no todos los días se tiene la oportunidad de ver una peli como esta en pantalla grande, sobre todo ahora que el universo Star Wars se mueve tanto por las series y el streaming. Así que si llevas tiempo diciendo «tengo que volver a ver Episodio III», esta es tu señal del Lado Luminoso. O del Oscuro, depende de por dónde tires.
Y ojo, que esto también es un buen plan en grupo. Reúne a tus amigos de la fuerza, haced cosplay si os animáis, id a la sesión con ganas de disfrutar… porque al final, lo bonito de este tipo de eventos es compartir la pasión por una saga que ha marcado a generaciones. Y si alguien suelta alguna frase icónica en mitad del pase, pues mira, se perdona. Porque todos estamos ahí por lo mismo: revivir uno de los episodios más potentes y dramáticos del universo Star Wars.
Así que ya sabes: prepara la agenda, revisa qué cine te pilla mejor, entra en la web, pilla la entrada y vive de nuevo el momento en que Anakin cae… y Darth Vader nace. Porque esto no es solo cine. Es Star Wars. Y cuando Star Wars llama, se responde.