Orchard Audio es un fabricante de equipos de sonido de alta gama que tiene una particularidad: venden ellos directamente sus productos a través de su página web. Esta estrategia de venta directa les permite tener unos precios un poco más ajustados respecto a otras marcas dirigidas al sector de los equipos premium. Es un método de distribución que todavía no está muy extendido, pero que lo hemos visto en marcas como Teufel o Arendal. El catalogo de Orchard Audio crece ahora con la llegada del Starkrimson Mono Ultra Premium, un nuevo amplificador que ofrece 250W de potencia a 8 ohmios y 500W a 4 ohmios.
El nuevo Starkrimson Mono Ultra Premium es un amplificador de potencia que incorpora la tecnología de nitruro de galio (GaN), diseñada para ofrecer potencia, detalles precisos y claridad sonora. Es un amplificador de potencia monobloque, es decir, está diseñado para alimentar un único canal en una configuración de audio cuando se combina con un preamplificador. Así que, si estás montando un sistema estéreo, necesitaras dos amplificadores de este tipo. Y si quieres montar un sistema multicanal, necesitarás tantos amplificadores como canales quieras tener.
Como es lógico, los amplificadores monobloque no son los más indicados para montar un sistema de cine en casa, ya que el sistema completo puede costar una fortuna. Ahora bien, si tienes un presupuesto muy alto, quieres mucha potencia de sonido en cada uno de los canales y tienes espacio suficiente, puede ser una opción de gama muy alta.
Starkrimson Mono Ultra Premium, un amplificador mono con tecnología de nitruro de galio (GaN)
Con el nuevo Starkrimson Mono Ultra, Orchard Audio ha buscado ofrecer un amplificador relativamente compacto pero que ofrezca bastante potencia. Ofrece, según los datos técnicos, 500W de potencia a 4 ohmios, con picos de hasta 1000W; o bien 250W de potencia a 8 ohmios. También es compatible con 2 ohmios.
Cuenta con un diseño balanceado desde la entrada hasta la salida que minimiza el ruido y la distorsión. Además utiliza tecnología de nitruro de galio (GaN), que combinada con el diseño patentado de Orchard Audio, ofrece una mejor eficiencia y precisión. Esto da como resultado una reproducción de sonido clara, precisa y sin distorsiones en todo el rango de frecuencia.
El GaN es un semiconductor como el silicio, pero ofrece mayor velocidad de conmutación (velocidad de respuesta), menor resistencia de encendido y mejor conductividad térmica que el silicio, lo que lo hace más adecuado para aplicaciones de mayor voltaje y corriente. Otra ventaja es que cuando el GaN se superpone con otro material como el silicio, se crea un transistor de alta movilidad electrónica que contiene una bolsa de gas de electrones en la unión entre materiales. Esta bolsa de electrones permite una mayor velocidad y una mayor transferencia de corriente que las obleas de silicio o GaN puro y también permite una disminución en el tamaño del troquel, lo que genera una mayor eficiencia y una mejor regulación térmica.
Más allá del GaN, el Starkrimson Mono Ultra Premium incorpora una fuente de alimentación de 1200W con 43.600uF de capacitancia adicional. En cuanto a su diseño, luce un elegante chasis de aluminio cepillado con un grabado en su parte superior en el que vemos el logotipo de la marca y el nombre de la misma en gran tamaño. El amplificador tiene unas dimensiones de 31 x 35,3 x 11,6 cm (An x Pr x Al), con un peso de 5,9 kg, así que estamos ante un dispositivo bastante compacto.
El Orchard Audio Starkrimson Mono Ultra Premium ya está disponible en la página web del fabricante con un precio oficial de 2.499 dólares. Sin embargo, como oferta de lanzamiento, ahora mismo se puede comprar por 2.164 dólares. Eso sí, las unidades no llegarán hasta septiembre de 2024.
Vía | Ecoustics