STAX, firma japonesa líder en la fabricación de dispositivos electrostáticos, ha presentado el amplificador portátil STAX SRM-D10 II, que estará disponible en España y Portugal a lo largo del primer trimestre de 2024. Este nuevo modelo incorpora notables mejoras frente al modelo original, el SRM-D10, elevando la experiencia de escucha para fans de la marca de todo el mundo. Esta segunda generación del amplificador portátil permite disfrutar de nuestros auriculares electrostáticos en cualquier parte.
El nuevo STAX SRM-D10 II es el resultado del compromiso del fabricante para llevar más allá la tecnología de sonido. Cuenta con vanguardistas funciones, piezas cuidadosamente fabricadas y un diseño puro para ofrecer tanto a audiófilos como a profesionales una experiencia de escucha de gama alta. Este nuevo modelo ofrece una calidad de sonido mejorada, compatibilidad con DSD y PCM hasta 384kHz/32bit, amplificación de alta calidad, salida de alto voltaje y versatilidad en su conectividad.
Según ha explicado Douglas Ip, director de marketing y ventas de STAX International, «seguimos celebrando el 85 aniversario de STAX, un recordatorio de cuán lejos hemos llegando en la búsqueda de la excelencia de audio. SRM-D10 II está equipado con un chip decodificador mejorado frente al anterior, el AKM4493 para un procesado de audio y reproducción acústica mejorados. Este lanzamiento demuestra nuestra dedicación a mejorar la portabilidad de STAX, al mismo tiempo que permite al usuario de nuestra marca poder llevar sus in-ears o EarSpeakers a cualquier parte gracias al amplificador portátil».
STAX SRM-D10 II: calidad de sonido en cualquier parte con nuestros auriculares electrostáticos
El STAX SRM-D10 II llega con muchas funcionalidades. Según indica el fabricante, la calidad de sonido ha sido mejorada gracias a un hardware de decodificación y capacitores de audio de alta calidad. Estos ofrecen un sonido con calidad sin parangón, garantizando que cada nota se reproduce con vívido realismo.
Es compatible con DSD y PCM, formatos de alta calidad hasta DSD256 y PCM 384kHz/32bit. Esto permite escuchar música con la máxima calidad posible, manteniendo la intención original que el artista puso en su música. Además cuenta con amplificación de alta calidad, que ofrece una reproducción mucho más precisa y con una potencia notable, permitiéndonos disfrutar de la música en su forma más pura.
El STAX SRM-D10 II cuenta con una salida de alto voltaje. Un potente bias DC 580V mejora la salida de amplificación, logrando una escena acústica más dinámica y potente. Su carcasa de aluminio logra un diseño limpio, puro y moderno; pero también ofrece gran resistencia y durabilidad, garantizando que este amplificador portátil está hecho para durar.
En cuanto a la conectividad, estamos ante un dispositivo bastante versátil. El STAX SRM-D10 II cuenta con entrada USB digital y analógica de 3.5 mm, ofreciendo flexibilidad a la hora de conectarse a un amplio rango de fuentes. Por otro lado, el SRM-D10 II está diseñado para acompañar a todos los auriculares tipo STAX PRO, siendo capaz de extraer el máximo potencial de nuestros EarSpeakers.
En definitiva, el fabricante ha cogido uno de sus productos más conocidos y lo ha hecho aún mejor, mostrando su compromiso de ofrecer soluciones de audio de vanguardia también en lo que respecta al audio portátil. El STAX SRM-D10 II estará disponible en España y Portugal a lo largo del primer trimestre de 2024, aunque su precio todavía no ha sido desvelado. Pero para que os hagáis una idea, el modelo original, el STAX SRM-D10, se vende actualmente con un precio de 1.075 euros.
Este nuevo modelo portátil llega para complementar un catálogo formado por algunos auriculares muy conocidos, como los Stax SR-L500, y también por los conocidos amplificadores de sobremesa del fabricante, como el Stax SRM-400S.