El pasado mes de noviembre recibimos una terrible noticia por parte de Valve, y que se anunciaron un retraso de dos meses para el lanzamiento de Steam Deck, la consola que quiere competir con Nintendo Switch. Pero parece ser que este 2022 empiezan con buen pie, pues en su última actualización, han informado que “parece” que los envíos de Steam Deck podrán dar comienzo a finales del próximo mes de febrero. Claro que hay que tener en cuenta el hecho de que seguimos en medio de una pandemia, por lo que la situación podría cambiar.
Pero al igual que el hardware es muy importante, también lo son los juegos que están tratando llevar a esta nueva consola. Por ello, el pasado mes, Valve mandó una gran cantidad de unidades de su Steam Deck a los desarrolladores para que estos pudieran asegurarse de que sus juegos de PC tienen compatibilidad al 100% con su entorno de software y el hardware con tecnología AMD.
Steam Deck podría estar disponible en febrero de 2022
Estas pruebas son de vital importancia para así conseguir una marca verde de “verificado” en Steam. Es más, ya se han podido ver algunas publicaciones en redes sociales donde se puede ver a los creadores de los títulos más aclamados probando sus juegos en la nueva Steam Deck.
Por ahora, el único dato que nos falta de esta nueva consola es una imagen del dock Steam Deck, el cual en teoría será el que te ayude a poner los juegos en pantalla grande. Mientras tanto, habrá que esperar a que en las próximas semanas podamos ver esto, y tiempo después el último proyecto de hardware de Valve.
Sin duda, una buena noticia la llegada de Steam Deck, una consola portátil que tiene un claro objetivo: convertirse en la mejor alternativa a la Nintendo Switch. Recordemos que este dispositivo presume de una pantalla táctil de 7 pulgadas (1280 x 800 píxeles) y disposición simétrica de Sticks. Además, podrás conectar la consola a la tele a través de su puerto HDMI 2.0, lo que te permitirá exprimir las posibilidades de esta máquina aprovechando la diagonal de pantalla de tu Smart TV.