En julio del año pasado Valve nos sorprendió al presentar una consola portátil que llega con el claro objetivo de convertirse en una alternativa a la Nintendo Switch. Hablamos de la Steam Deck, un equipo que esconde algunas funciones que pueden marcar la diferencia con sus rivales. Y guardar las partidas en la nube es una de las más interesantes.
Hace poco subimos que, tras un torrente de retrasos provocado por los problemas en la cadena de producción debido a la crisis del coronavirus, la próxima consola portátil de Valve llegaría al mercado el próximo mes de febrero. Un soplo de aire fresco para los usuarios interesados en hacerse con este dispositivo. Y ahora, el equipo detrás del desarrollo de esta consola portátil han hablado de una función que marcará la diferencia con sus rivales.
Sigue la partida en tu PC tras jugar en la Steam Deck
Tal y como podrás comprobar en la nota de prensa que han publicado ante el inminente lanzamiento de su consola portátil, han detallado que la Steam Deck de Valve ofrecerá una nueva función que permitirá guardar tus avances en cualquier juego a través de la nube. Gracias a ello, podrás continuar la partida en otra consola, o en tu ordenador directamente mientras tu Steam Deck entra en modo suspensión.
Bajo el nombre de Dynamic Cloud Sync, o Sincronización dinámica con Cloud, “subirá automáticamente a la nube todos los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que el dispositivo entre en modo de suspensión. Los usuarios pueden entonces reanudar su partida en cualquier PC, portátil u otro dispositivo. Steam también descargará automáticamente cualquier cambio en las partidas guardadas cuando los usuarios vuelvan a encender su Steam Deck.” Vamos, que podrás jugar tranquilamente en tu consola y, si te apetece cambiar al ordenador o te estás quedando sin batería, podrás continuar tal y como lo dejaste sin problema alguno.
De esta manera, podrás recuperar las partidas guardadas en cualquier momento. Y lo mejor de todo es que Steam Deck se encargará de sincronizarse con la nube para que en el momento en que quieras retomar la partida en la consola de Valve, no pierdas ninguno de los progresos realizados.
Destacar que esta función no estará activada desde un principio. Además, Valve avisa a los desarrolladores de que «Sin embargo, cualquier usuario que suspenda su Deck mientras su juego se está ejecutando y luego intente reanudar ese juego en un dispositivo diferente, se le pedirá que primero regrese a su Deck para cerrar el proceso de ejecución o que continúe sin su progreso de la partida guardada más reciente«, por lo que habrá que tener esta herramienta en funcionamiento cuando esté disponible si quieres disfrutarla. Por último, y como era de esperar, será necesario tener una conexión a Internet si quieres que Sincronización dinámica con Cloud funcione en tu Steam Deck.
Cabe recordar que esta tecnología es nueva. Y es que no es la primera vez que se ofrece un servicio de estas características. Por ejemplo, la Nintendo Switch ofrece este servicio, pero han tenido muchos problemas al respecto, por lo que habrá que ver si la tecnología que promete Valve funciona como han indicado, ya que la idea de poder continuar tus partidas tal y como las dejaste en el dispositivo que tú prefieras suena muy interesante.
Habrá que ver cómo se las arregla Valve para cumplir con esta promesa, ya que la posibilidad de dejar de usar la Steam Deck y seguir jugando cómodamente en tu PC u ordenador portátil puede ser el revulsivo necesario para marcar la diferencia con su gran rival.