Si pensabas que lo habías visto todo en barras de sonido, deberías echarle un ojo a este modelo. Steinway & Sons y Lyngdorf Audio se han juntado para crear la Model S, una barra de sonido de gama ultra alta pensada para acompañar a televisores de 85 pulgadas en adelante. La Model S busca seducir a los clientes que busquen lo último en calidad de sonido, pero en una solución discreta que se pueda montar debajo del televisor. Steinway Lyngdorf asegura que la Model S ofrece una claridad precisa, una musicalidad excepcional y unos graves súper potentes, combinados con el diseño, los materiales y la artesanía característicos del mejor fabricante de pianos del mundo, Steinway & Sons.
La barra de sonido Model S es un ejemplo del enfoque de sistema integrado de Steinway Lyngdorf. Este garantiza que todas las partes del sistema, desde los drivers de los altavoces hasta los procesadores estéreo o envolventes y los potentes amplificadores digitales, funcionen como uno solo gracias a una integración perfecta.
El diseño exterior corre a cargo de Steinway & Sons. El conocido fabricante ha optado por un frente negro que se complementa con los característicos marcos chapados en oro y lados lacados en bronce dorado con cuerdas negras, que se parecen mucho al piano y los instrumentos musicales que fabrican.
La carcasa de la Model S es rígida y pesada, ya que está hecha de paneles frontales y traseros de aluminio mecanizado, con un marco de MDF de baja resonancia con cinco cámaras internas acústicamente separadas. Esto proporciona la base para los controladores de los altavoces y garantiza el sonido más puro desde las notas más altas hasta las más bajas, incluso cuando se reproduce a un volumen muy alto. Como se puede ver en las imágenes, la Model S está diseñada para montarse en la pared, no sobre una superficie o soporte.
Steinway Lyngdorf Model S: woofers de 10 pulgadas y mucha potencia
Aunque en las imágenes parezca que la Model S es una barra de sonido compacta, nada más lejos de la realidad. Es cierto que tiene un diseño plano, para poder colgarla en la pared, pero, para que os hagáis una idea, pesa más de 45 kg y tiene un tamaño de 189 cm, diseñado para quedar «perfecta» con un televisor de 85 pulgadas. Así que no estamos ante una barra de sonido precisamente pequeña, de hecho, puede que sea una de las más grandes del mundo.
Gracias a este diseño, en su interior podemos encontrar, por ejemplo, cuatro amplificadores digitales que ofrece una potencia combinada de nada menos que 1600W. Cuenta con tres tweeters Air Motion Transformer (AMT) con lámina Kapton, así como tres altavoces de rango medio con conos de aluminio anodizado que funcionan con imanes de neodimio muy potentes. La configuración izquierda-centro-derecha permite un escenario sonoro y una imagen central estables, ya sea reproduciendo estéreo o una mezcla multicanal en la que el canal central es clave.
Pero es que además incorpora dos woofers de 10 pulgadas que emplean un diseño de alta excursión con una bobina móvil de cuatro capas, un cono de aluminio anodizado, un potente imán de neodimio y una canasta de aluminio fundido ultrarrígida. Con todo ello, la Model S ofrece una respuesta de frecuencia que va entre los 40 Hz y los 20 kHz (-3 dB), con un SPL máximo a 1 m de 113 dB.
La Model S también incorpora la tecnología RoomPerfect de Steinway Lyngdorf. Se trata de una función que calibra la barra de sonido según la acústica de la habitación. Esto optimiza el rendimiento de la barra de sonido para brindar la mejor experiencia auditiva posible, en cualquier habitación o ubicación de los altavoces.
La barra de sonido se ensambla y acaba a mano en Skive, Dinamarca, y se fabrica con los mismos estándares de calidad que un piano de Steinway & Sons. Los acabados disponibles incluyen negro mate y negro de alto brillo con detalles dorados. Además, el fabricante también pone a disposición de los afortunados compradores unos acabados personalizados bajo petición.
La barra de sonido Steinway Lyngdorf Model S estará disponible a finales del tercer trimestre de 2024 con un precio oficial de 17.000 dólares.