Wireworld Cable Technology acaba de lanzar al mercado un cable de fibra óptica HDMI Stellar™. Hablamos de una de las firmas de cables para audio y vídeo de mayor relevancia en el sector a nivel mundial, y este nuevo cable ha supuesto una gran revolución, ya que tiene compatibilidad con estándares 8K y un ancho de banda de 48 Gbps. Además, ya se encuentra en el mercado de España gracias al distribuidor oficial de WWC, Sound&Pixel Planet. El precio del producto dependerá de la longitud de este, y su precio parte de los 346 euros.
Este cable emplea los módulos láser de mayor calidad y driver chips con el objetivo de poder mejorar la calidad de la imagen, y así ofrecer a los usuarios una gran durabilidad. Tienen compatibilidad con un flujo de datos de 48 Gbps, los cuales hacen falta para la siguiente generación de instalaciones de vídeo 8K.
La siguiente generación de estándar de vídeo 8K/120 HDMI 2.1 va a requerir cables que puedan transmitir con el ancho de banda necesario para poder transmitir por segundo 48 GB. Los cables HDMI con los que contamos ahora soportan hasta los 48 Gbps en cables de corta longitud. La fibra óptica hace falta para poder transmitir la señal a una mayor distancia, como la que hay en muchas instalaciones Home Theater.
Un HDMI 2.1 perfecto disfrutar de la mejor calidad
Los cables ópticos tienen una electrónica más compleja y láseres, además de conductores tradicionales. Y también la razón por la que es recomendable considerar el cableado en el presupuesto para conectar el equipo con un cable con las mejores piezas y materiales disponibles, evitando que el resultado final se resienta.
La intención de Wireworld con el cable HDMI Stellar es que este ofrezca reproducción de vanguardia y fiabilidad. Para lograrlo, Stellar ha sido fabricada con diferentes técnias y materiales, además de piezas que han sido seleccionadas con gran cuidado.
Los módulos láser han sido fabricados por la compañía estadounidense II-VI. Se trata del proveedor líder de dispositivos láser dedicados a las aplicaciones más exigentes. En cuanto al chipset, este ha sido fabricada por la empresa alemana Silicon-Line, la cual es líder en la tecnología de microchips. Las cuatro fibras ópticas del cable son de grado superior OM3 optimizado por láser. La estructura del cable cuenta con protector de espesor doble y diversos grupos de fibras Kevlar de gran fuerza, logrando así una durabilidad superior y una transmisión libre de interferencias.
Con estas magníficas piezas de vanguardia, Stellar ofrece una reproducción mejorada, además de una relación calidad-precio a largo plazo. Stellar tiene compatibilidad con todas las funciones de HDMI 2.1, incluyendo también HDCP2.3, Deep Color, HDR10+, Enhanced, Ethernet y más.
La instalación es muy sencilla, tienen conectores de zinc mecanizados muy robustos y tienen un ancho de 18 mm para así poder introducirlos en conductos eléctricos de tamaño estándar. Stellar también tiene la certificación UL-CMP/FTT6 para instalaciones comerciales y residenciales.
Es habitual que los cables no suelan tener una gran importancia a la hora de hacer una instalación, pero la verdad es que son una pieza muy importante. Es por esta razón que se recomienda cuando vayas a comprar un equipo audiovisual o de sonido, apartar parte del presupuesto para hacerse con cables en condiciones y que no se reduzca la calidad. Wireworld Cable es una firma con un alto reconocimiento a nivel mundial que trabaja para conseguir una conexión por cable que sea limpia, al igual que si fuera una conexión directa.