La firma francesa Focal ha presentado ya sus primeros auriculares de gama alta para este año. La firma nos deja con el modelo Stellia, llamado a lider su gama este mismo año. Se trata de un modelo premium, en el que la marca ha sacado lo mejor de sí misma para convencer a los consumidores más exigentes. Sin duda, se trata de un modelo de lo mejor que podemos esperar en 2019.
Tanto los materiales como los componentes en Stellia son premium. Por ejemplo, la empresa ha hecho uso de unos drivers de 40 mm con bobina 100% de cobre sin soporte y cúpula en M, fabricados en berilio puro. La calidad es algo que se traslada también a las especificaciones de este buque insignia de Focal.
Tiene la capacidad de ofrecer una respuesta de frecuencia de entre 5 Hz y 40 KHz. Además, se ha podido saber que llega con una impedancia de 35 ohm y una sensibilidad de 106 dB. Esto es algo que permitirá a los usuarios hacer uso de todo tipo de amplificadores, sin necesidad de recurrir a modelos dedicados.
Focal ha hecho uso de un tejido acústico acoplado a la espuma de los pabellones en estos Stellia. De esta manera, se permite tanto la difusió sonora como la absorción de parte de la señal. Como consecuencia, se permite una escucha mucho más privada a la hora de hacer uso de los mismos. Para dotarlos de un estilo aún más premium, la marca los vende con un estuche.
Se ha diseñado en el mismo material que estos Stellia. De modo que los vamos a poder guardar y transportar de forma sencilla y segura en todo momento. Además, en dicha funda tenemos la posibilidad de almacenar dos cables, los dos cables que vienen con ellos. Focal incluye un conextor XRL simétrico de cuatro polos, con una longitud de tres metros. Por otro lado, tenemos un jack de 3.5 mm de 1,2 metros de longitud.
Sobre la fecha de lanzamiento de los Stellia no hay nada confirmado, solo que llegarán en las próximas semanas. Focal confirma que se lanzan en dos colores, con acabados cognac y moka. Su precio de venta será de 2.800 euros.