Stephen King es un gran amante de las películas de terror y no es la primera vez que recomienda alguna de ellas a través de las redes sociales, donde es muy asiduo a dejar opiniones y comentarios sobre cintas y series que o bien le gustan o bien le horrorizan. Y en el caso de hoy se trata de una película que le encanta y que le parece aterradora.
Se trata de ‘Vermin: La plaga‘, un filme que consiguió ser lo mejor del Festival de Sitges en 2024 y que incluso fue el centro de atención debido a lo ‘gore’ de sus imágenes.
Trama de ‘Vermin: La plaga’, la película de terror aprobada por Stephen King
La película ‘Vermin: La plaga‘ tiene lugar en un pequeño pueblo donde una familia se enfrenta al ataque de cientos de arañas. Kaleb (interpretado por Théo Christine) es un ladrón de zapatos que vende lo que roba para sobrevivir en el desolado complejo de apartamentos donde reside con su hermana, Manon (interpretada por Lisa Nyarko), mientras intentan superar la reciente pérdida de su madre.
Kaleb muestra ser una persona bondadosa no solo en su trato con otras personas, sino también en cómo cuida a las criaturas más pequeñas; su habitación está llena de insectos a los que considera sus mascotas. Sin embargo, todo cambia cuando se encuentra con una araña a la venta, y ahí es cuando todo se complica.
La araña logra escapar y pone huevos, los cuales eclosionan rápidamente en arañas de un tamaño casi humano y con un crecimiento acelerado. Incluso Stephen King la ha descrito como aterradora y asquerosa en su cuenta de ‘X’, pero elogió su excelente realización.
En FilmAffinity, la sinopsis reza lo siguiente:
Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.
Una película con sustos clásicos pero efectivos
‘Vermin: La Plaga‘ ofrece al espectador los sustos más convencionales pero efectivos, como alguien que se calza un zapato lentamente, sin saber qué hay dentro, o arañas que saltan y atacan, e incluso algunas diminutas que se introducen bajo la piel de sus víctimas para luego estallar.
En una entrevista con The Daily Beast, el director describió a las arañas como «criaturas fascinantes» y expresó su deseo de mostrar su complejidad a través de la película. Para lograrlo, empleó nada menos que 200 arañas reales durante el rodaje, aunque afortunadamente no todas al mismo tiempo. El director explicó que solo podía filmar a las rápidas arañas cazadoras durante 10 segundos seguidos antes de que se cansaran rápidamente.
La película de terror dirigida por Sébastien Banicek está disponible en alquiler en varias plataformas, como en Movistar Plus+ o Apple TV+, así que si tienes intriga por saber cómo es la película que ha cautivado incluso a Stephen King, no dudes en alquilarla para poder verla en los próximos días.