El mundo de Harry Potter tal y como lo conocemos podría haber sido muy distinto y es que la primera opción de Warner Bros para ponerse detrás de las cámaras en la primera película, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue precisamente el gran Steven Spielberg, algo que no nos extraña nada si pensamos en su trayectoria y en su pasión por el género fantástico. Pero lo cierto es que el director rechazó la oferta drásticamente y no quiso dirigir el filme.
Pero, ¿Por qué rechazó Spielberg esta oportunidad? Según el medio estadounidense Collider, Steven Spielberg explicó que el problema principal a la hora de comenzar el proyecto era que tendría que vivir lejos de su familia durante muchos meses, algo que no le apetecía en ese momento ya que lo había experimentado anteriormente y fue una experiencia ‘desgarradora’, según explica el cineasta.
Steven Spielberg rechazó la franquicia de Harry Potter y no se arrepiente
Spielberg aclaró que Harry Potter no fue el único filme que rechazó en esa época, sino que fueron varios. Pero en el caso de Harry Potter dio una explicación mayor:
Decidí rechazar la primera de Harry Potter porque básicamente tendría que haber pasado el siguiente año y medio lejos de mi familia, con mis hijos creciendo. Sacrifiqué una gran franquicia y viéndolo desde ahora estoy muy feliz de haberlo hecho, de haber estado con mi familia.
Esta decisión no perjudicó a la saga, y es algo que podemos ver a día de hoy, pero tampoco afectó al director y es que ciertamente no necesitaba cosechar más éxitos. Harry Potter, finalmente, ha acabado siendo una de las historias más taquilleras y no solo de la última década. Sin duda alguna, el legado de Harry Potter será para siempre y para ello solo tenemos que fijarnos en el enorme éxito del videojuego Hogwarts Legacy.
No cabe duda de que Spielberg sigue siendo uno de los cineastas más aclamados por la crítica y por los espectadores y es que siempre que se anuncia una nueva película del director, la expectación es máxima.
Ahora, su última película, ‘The Fabelmans‘, ya está en cines y se ha postulado como una de las grandes favoritas para los premios Oscars de este año, una cinta que muestra el lado más personal e íntimo de director.
Pero, ¿Finalmente aceptará ponerse detrás de alguna de las películas de Harry Potter? Hay que tener en cuenta que las secuelas de ‘el niño que sobrevivió’ probablemente no han acabado y es que, al fin y al cabo, es una gran hucha para Warner Bros.
‘The Fabelman’ o el arte de hacer cine
Aunque muchos hayan categorizado como ‘una carta de amor al cine’ a la última película de Spielberg, ‘The Fabelman‘, lo cierto es que podríamos categorizar a esta película como ‘el arte de hacer cine’. Para Spielberg, ponerse detrás del objetivo de una cámara es sinónimo a felicidad, y lo demuestra en cada una de sus obras, pero en esta especialmente.
Pero, ¿Qué veremos en ‘The Fabelman‘ si acudimos a verla a los cines? Te dejamos la sinopsis a continuación:
Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.
Así que si realmente quieres ver el arte de hacer cine, esta es la película que puedes ver este fin de semana.