La serie Stranger Things de Netflix es uno de los mayores éxitos de la plataforma desde que existe, y está claro que la compañía no desea perder la oportunidad de aumentar el contenido basado en este universo. Pues bien, se ha confirmado que el servicio VOD del que hablamos trabaja en un spinoff donde los hermanos Duffer están plenamente implicados.
Una de las grandes novedades de esta creación es que hablamos de una serie animada, lo que le da un toque completamente diferente a la que actualmente está en emisión y de la que falta por estrenarse la quinta -y última- entrega. Se da por seguro que habrá nuevas opciones narrativas en la serie animada en la que se trabaja y que contará como productores ejecutivos que conocen perfectamente el producto: Shawn Levy, Dan Cohen y Eric Robles y, cómo no, también aquí estarán los creadores de la propia serie (los hermanos Duffer).
La animación le dará un toque especial a lo nuevo de Stranger Things
No se tiene muchos datos respecto al argumento que tendrá la nueva serie, ni si está conectada de forma directa con los sucesos que se muestran en los capítulos que se han lanzado hasta fecha de la creación, pero lo que sí parece claro, según los propios creadores es que hablamos de un trabajo de consumo familiar según sus declaraciones: «siempre hemos soñado con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado ha sido absolutamente emocionante».
Otra de las cosas que no se ha desvelado por el momento es el título que tendrá la serie, lo que se debería a que puede desvelar parte del contenido que ofrecerá. Además, no hay dato alguno respecto a los protagonistas, que está por ver si repite alguno de los que se conocen hasta la fecha o en su defecto, aparecen otros nuevos (lo que tendría toda la lógica del mundo debido a que el público al que va destinado es bastante diferente al actual).
Por cierto, todo parece bastante avanzado, ya que en unas declaraciones de los propios hermanos Duffer, ya existe un libro en el que la narrativa de la nueva serie está clara e, incluso, una parte del arte ya tendría el visto bueno de la propia Netflix: «No podríamos estar más impresionados con lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! La aventura continúa…». Eso sí, nada de fecha aproximada del posible estreno, que podría suceder antes de que acabe este 2023 o, a más tardar, a comienzos del año que viene como uno de los platos fuertes de la plataforma de vídeo en streaming.
Una franquicia que crece como la espuma
Como hemos dicho antes, la serie principal estaña a la espera de la quinta temporada en la que se pondrá punto final a la historia que se conoce hasta la fecha y que tantos seguidores tiene. No se conoce mucho al respecto, todo hay que decirlo -como posibles vueltas desde los muertos o cómo será el guión-, pero lo que sí hizo oficial Netflix es el título del primer episodio de la entrega: The Crawl.
Pero esto no significa que sea el final del universo de Stranger Things. Aparte de la nueva creación animada, hay que recordar que los hermanos Duffer mediante su propia productora (llamada Upside Down Pictures.), trabajan en una adaptación para el teatro y, también, en una historia tipo live action. Por lo tanto, el universo del que hablamos está muy lejos de quedar en el olvido.