La popular serie de Netflix se ha convertido en una serie del culto para todos aquellos que buscan algo diferente. Hemos recopilado todo aquello que hace de Stranger Things una serie que gusta, que ha creado tendencia y que promete seguir enganchando a quien desee ver una buena serie.
Stranger Things: las claves de su éxito
La ambientación
Quien no conoce nada de la serie, solo de oídas, y comienza a ver capítulos, rápidamente se engancha. La razón es muy sencilla, habla de una época pasada, pero relativamente reciente, los años 80. Quienes vivieron aquella época se sienten identificados con todo lo que va apareciendo, por lo que se produce una conexión prácticamente inmediata. El equipo de producción y de atrezzo ha conseguido recrear todos los escenarios de manera fidedigna, con elementos originales y que son una vuelta al pasado. Muchos de los que hemos comenzado a ver la serie rápidamente nos hemos sorprendido por la gran cantidad de detalles que aparecen que nos sorprenden. Desde objetos hasta vestimenta. Podría decirse que Stranger Things da de pleno en el clavo con ello. Es algo que no pasa desapercibido en cualquier capítulo, y llama poderosamente la atención el cuidado que se ha llevado a cabo en cada escena.
Los personajes
La serie está protagonizada por adolescentes, pero estos van creciendo a medida que avanza la temporada. Se produce una transición de la cual nos vamos haciendo partícipes, tal y como ocurre en otras series de éxito como The Crown. Por tanto, cada temporada es una sorpresa, y los seguidores se van identificando con los perfiles de los personajes. Un verdadero acierto nada fácil de llevar a cabo en una serie que se prolonga en el tiempo. La cuarta y última temporada ha aumentado la duración de los capítulos, dando un relevante protagonismo al papel que desarrolla cada personaje.
Su guion
Esa mezcla entre mundo real y fantástico tiene un equilibrio perfecto en la serie. Quizás se trate del elemento que conjuga todo, ya que está muy bien conseguido. A medida que la serie va transcurriendo nos vamos encontrando con sorpresas, y no cabe duda de que estas no paran de sucederse. Quizás uno de los aspectos menos agradables es que en algunas ocasiones la serie contiene elementos algo gore, algunas escenas que quizás podrían haber sido tratadas de otra manera.
Pero, por lo demás, Stranger Things tiene un guion sorpresivo, y muy equilibrado a la vez. Esto hace que no puedas dejar de ver la serie desde el momento que la comienzas. Hay quien incluso llega a decir que se trata de una versión larga, con otra temática, pero con la misma esencia de la mítica película Los Goonies. Los hermanos Duffer han conseguido la serie redonda para consumidores de cualquier edad, si bien esta serie no es apta para menores de 16 años. Pero no cabe duda de que se trata de un producto de éxito, probablemente no ha esperado en un principio, y que desde 2017 lleva la emoción a tu pantalla.
Pero tampoco podemos olvidar su banda sonora, en la que se incluyen numerosos temas de éxito de aquella época. Quien es aficionado a la buena música va a encontrar en Stranger Things gran cantidad de canciones que le van a emocionar. Todo un acierto el de haber seleccionado esa serie de temas.
Stranger Things ha llevado a qué personas que no conocían Netflix se hayan terminado suscribiendo a la plataforma. No es para menos, ya que la serie se ha convertido en un producto muy popular para diferentes tipos de espectadores. Desde adolescentes que se identifica con similares de otra época a personas adultas que quieren recibir el ambiente de una época pasada y que les resulta bastante familiar.
En definitiva, Stranger Things es una serie que ha marcado época y tendencia, gracias a la cual se puede disfrutar de las vivencias de este grupo de adolescentes que con el paso del tiempo, van madurando y dando respuesta de forma distinta a todo aquello que les acontece.