A la hora de diseñar altavoces tenemos fabricantes que optan por un diseño clásico y sencillo, pero otros prefieren darles un toque diferente. Y si además tienes una marca con la que diseñas altavoces de precios realmente altos, pues con más razón. Así lo ha demostrado Stratton Acoustics, fabricante británico de altavoces de gama alta que ha presentado en AXPONA 2025 sus dos nuevas creaciones: Element 6 y Element 8. Dos altavoces de estantería súper premium que lucen un diseño que recuerda más a la joyería que a los sistemas HiFi.
Fabricados con los mismos exigentes estándares que los conocidos Element 12 y Elypsis 1512, los nuevos altavoces Element 6 y Element 8 ofrecen una presencia visualmente impactante, materiales de primera calidad, diseño electroacústico líder en su clase e ingeniería, brindando una experiencia lujosa tanto para los ojos como para los oídos. Al menos así lo asegura el fabricante. A pesar de su formato de estantería o soporte más compacto, estos altavoces no pasarán desapercibidos. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Stratton Acoustics Element 6
El Element 6 es el modelo más pequeño de los dos, pero con sus líneas elegantes y acabados de lujo, este altavoz de diseño busca convertirse en una pieza visual impactante en cualquier sala. A pesar de sus modestas dimensiones, Stratton Acoustics asegura que el Element 6 ofrece un rendimiento de alta fidelidad.
Para lograrlo en su interior encontramos un altavoz de graves/medios de fibra de carbono de 150 mm (6 pulgadas) junto con el tweeter de cúpula blanda de 29 mm, desacoplado y con guía de ondas patentado por Stratton Acoustics: una configuración diseñada para una imagen sonora precisa, una amplia dispersión y una coherencia musical excepcional.

La carcasa es una matriz de polímero reforzado con acrílico y sílice, elegida por su inercia y sus propiedades de supresión de resonancia. Combinada con deflectores frontales y traseros de aluminio de grado aeroespacial mecanizados por CNC, esta combinación garantiza un sonido limpio y transparente con un acabado duradero y lujoso que durará décadas.
Según asegura Stratton Acoustics, el Element 6 es ideal para espacios más pequeños o entornos de escucha de campo cercano, siendo un testimonio del principio de que menos puede ser más.
Stratton Acoustics Element 8
El Element 8 conserva el mismo diseño que su hermano pequeño, pero mejora tanto su presencia visual como su rendimiento acústico. Con un altavoz de graves/medios de fibra de carbono de 8 pulgadas (200 mm), este modelo ofrece una base de graves más profunda y contundente, manteniendo el mismo enfoque en la claridad, el equilibrio y la expresión musical.
Al igual que el modelo más pequeño, incorpora el mismo tweeter patentado de cúpula blanda de 29 mm, desacoplado y con guía de ondas, alojado en una carcasa de matriz de polímero reforzado con acrílico y sílice. Y también al igual que el Element 6, el Element 8 emplea una arquitectura de caja con carga reflex y un puerto acampanado de precisión con las innovadoras ventilaciones de puerto resistivas dobles para suprimir la resonancia del tubo, eliminando la coloración del puerto y garantizando una respuesta de graves musical, rápida y limpia.
Stratton Acoustics asegura que el resultado de todo lo comentado es un altavoz que ofrece una respuesta de frecuencia plana, una dinámica líder en su clase, graves extendidos y un compromiso emocional máximo, todo dentro de un formato increíblemente elegante.
Además, para complementar los Element 6 y 8, Stratton Acoustics ha desarrollado soportes específicos, diseñados no solo para soportar, sino también para mejorar tanto el impacto visual como el rendimiento acústico de los altavoces. Fabricados con precisión en aluminio de grado aeroespacial, los soportes están diseñados para ofrecer resistencia, rigidez y control de vibraciones. Su forma escultural refleja los detalles de los deflectores frontales y traseros de los altavoces, con un acabado impecable que juega con la luz y los reflejos con un efecto impactante, elevando todo el sistema al nivel de arte moderno.
Más allá de la estética, los soportes ofrecen una rigidez y resistencia extremas, a la vez que protegen al altavoz de las vibraciones del suelo, que pueden distorsionar los detalles y reducir la claridad. Esto garantiza que la energía se concentre en lo que importa: en ofrecer un sonido impecable y cautivador. Según Stratton Acoustics, forma y función se complementan a la perfección, y los soportes Element completan el sistema, tanto visual como sonoramente.
Como es habitual en la marca, los altavoces y soportes están fabricados a mano en Gran Bretaña por el equipo de artesanos especializados de Stratton Acoustics, dirigidos y supervisados personalmente por el equipo de diseño e ingeniería interno.
«Estos nuevos modelos reflejan nuestra pasión por diseñar altavoces que no solo suenen de maravilla, sino que sean realmente hermosos», afirma el fundador David Fowler. «Los Element 6 y Element 8 son compactos, sí, pero inflexibles. Están diseñados para amantes de la música que desean experimentar la pasión por la música, pero que también valoran la ingeniería de precisión y la belleza atemporal».
Precio y disponibilidad
Como imaginaréis, no estamos ante unos altavoces económicos. Los nuevos Stratton Acoustics Element 6 se han puesto a la venta con un precio oficial de 17.500 euros, mientras que los Element 8 están disponibles con un precio oficial de 22.000 euros. En cuanto a los soportes oficiales, se han puesto a la venta con un precio de 4.500 euros.
De momento solo han llegado en el acabado blanco piano con bafles plateados que podéis ver en las fotos, pero el fabricante ya ha anunciado que tienen pensado anunciar más acabados próximamente.