WiiM es una joven empresa californiana que ha llegado al mercado de los dispositivos de audio para ponerlo patas arriba. Es uno de esos fabricantes que aparecen de vez en cuando y lo revolucionan todo a base de ofrecer dispositivos con características espectaculares a un precio muy inferior al que se podría imaginar. Lo hemos visto recientemente con, por ejemplo, Eversolo. El catalogo de WiiM todavía no es muy amplio, pero sigue creciendo de forma constante. Aprovechando la celebración del High-End Munich el fabricante presentó WiiM Amp Pro, un nuevo streamer que incorpora amplificación.
Junto con el WiiM Ultra, del que os hablamos hace solo unos días, el fabricante llevó a la feria de Munich el WiiM Amp Pro, un dispositivo «todo en uno» al que solo le hace falta conectarle unos altavoces para empezar a disfrutar de nuestra música favorita. Los streamers han ganado mucha popularidad entre los entusiastas del HiFi, ya que ofrecen mucha facilidad a la hora de disfrutar tanto de nuestras colecciones de música digital como de las plataformas de streaming. Para los fanáticos de la música que no cuentan con colecciones físicas, un buen streamer de red puede ser la pieza central de un sistema de audio doméstico, tanto asequible como de alta calidad.
WiiM Amp Pro: una versión «Pro» del WiiM Amp
El WiiM Amp Pro no es el primer streamer con amplificación que lanza al mercado el fabricante norteamericano. De hecho, es una versión mejorada del WiiM AMP, un versátil amplificador integrado estereofónico con streamer incorporado y un precio realmente ajustado. El nuevo modelo llega con un precio ligeramente superior, como es lógico, pero también con un DAC de gama más alta y mejoras importantes a nivel de conectividad.
El fabricante ha presentado dos nuevas opciones para que los usuarios tengan versatilidad. El WiiM Ultra es un pre-amplificador con streamer, ideal para incorporarlo a un sistema HiFi que ya tengamos en casa. Este ofrece un potente DAC y una pantalla a color integrada para que podamos ver la carátula del álbum, el nombre del artista y el título de la canción, sin tener que sacar el móvil. Incluso incluye una etapa de fono para que podamos conectar nuestros tocadiscos directamente al dispositivo.
El WiiM Amp Pro, sin embargo, ofrece todas las bondades de los streamers del fabricante, pero añade un amplificador de 60 vatios por canal. Es decir, con el WiiM Amp Pro, lo único que tendremos que añadir es un par de altavoces pasivos estándar y un subwoofer activo (opcional claro) y estaremos listos para escuchar música.
Como hemos comentado, el WiiM Amp Pro mejora el WiiM Amp estándar en varios aspectos. Según el fabricante, se ha incluido un módulo amplificador TI TPA3255 Clase D mejorado con bucle de retroalimentación posterior al filtro (PFFB) adicional, con 60W por canal a 8 ohmios o 120 vatios por canal a 4 ohmios. Por otro lado, se ha sustituido el DAC ES ES9018K2M por un DAC SABRE ES9038 Q2M de gama más alta, compatible con hasta 32 bits/384 kHz.
El nuevo modelo también mejora en cuanto a conectividad, especialmente en la parte inalámbrica. Con la misma elegante carcasa de aluminio (con sutiles ajustes de diseño respecto a la versión normal), el nuevo modelo ofrece compatibilidad con los últimos estándares Wi-Fi 6E y BT 5.3 bidireccional para que podamos conectar el teléfono como fuente Bluetooth o conectar un par de auriculares o altavoces Bluetooth para recibir el audio del dispositivo, con dos antenas para transmisión de audio Bluetooth o Wi-Fi más sólidas.
WiiM ofrece compatibilidad con las tres principales plataformas de asistentes de voz: Siri, Alexa y Google. El control remoto por voz de WiiM ofrece otra alternativa al control inalámbrico de los dispositivos. Por otro lado, el WiiM Amp Pro es compatible con AirPlay 2 de Apple, Google Chromecast, Alexa Cast, DLNA, Spotify Connect y TIDAL Connect. También se puede administrar el contenido desde la aplicación WiiM Home, con soporte integrado para Spotify, Amazon Music, Deezer, Qobuz, TIDAL, Pandora, iHeartRadio, TuneIn, SoundCloud y más. Por último, la certificación “Roon ready” está actualmente en proceso y debería anunciarse en breve.
Y en lo que respecta a la conectividad por cable, el WiiM Amp Pro ofrece una entrada de línea RCA estéreo, una entrada digital S/PDIF óptica, entrada HDMI ARC y puerto USB-A. No tenemos un preamplificador de fono integrado, por lo que si queremos conectar un tocadiscos necesitaremos una etapa de fono externa. También cuenta con una salida RCA exclusiva para conectar un subwoofer activo.
El WiiM Amp Pro se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2024 con un precio oficial de 369 dólares. Aunque el precio en euros no ha sido desvelado, por si os sirve de guía el WiiM Amp tiene un precio de 299 dólares (379 euros), así que entendemos que el nuevo modelo rozará los 450 euros.
Vía | HomeTheaterReview