AURALiC tiene un extenso y reputado catalogo de componentes digitales y analógicos de audio, todos ellos considerados de gama alta. Ahora el fabricante ha presentado, justo a tiempo para la HighEnd Munich 2024, sus últimas innovaciones, en forma de dos nuevos streamers de la serie S1 y la nueva plataforma de transmisión ALTAIR G2.2 basada en la Tesla G3, así como el lanzamiento de la versión 10.0 del software. Todo ello para ofrecer varias características nuevas que mejoran la calidad del sonido.
La nueva serie S1 hereda tecnologías de audio premium de los aclamados productos de referencia G2.2, que incluyen acceso directo a memoria (DMA), grabación directa de datos (DDR), Fusion DAC, aislamiento galvánico y más. Está compuesta por dos nuevos modelos, el ARIES S1, que cuenta con salidas USB y digitales; y el VEGA S1, que ofrece salidas analógicas XLR y RCA. Ambos modelos admiten transmisión a través de Ethernet y también inalámbrica mediante Lightning DS, AirPlay 2, TIDAL Connect, Spotify Connect, Internet Radio y una variedad de canales de entrada digital de AURALiC. Además, la gama S1 será compatible con Roon una vez finalizada la certificación.
Por otro lado, para los entusiastas que cuidan al máximo todos sus componentes, AURALiC también ha presentado la fuente de alimentación externa S1 Purer-Power. Esta unidad está diseñada para mejorar aún más la calidad del sonido, ofreciendo una experiencia de audio incomparable para quienes exigen lo máximo en rendimiento y fidelidad. Vamos a echar un vistazo a las características de los nuevos dispositivos.
Serie AURALiC S1: pura esencia de sonido
Los productos de la serie S1 de AURALiC están diseñados para ofrecer la máxima calidad de sonido dentro de su rango de precios. Inspirándose en los estimados productos de referencia G2.2, los nuevos modelos heredan tecnologías de audio premium que establecen nuevos estándares en la industria.
Están impulsados por la plataforma de transmisión Tesla G3 y aprovechan las innovadoras tecnologías de acceso directo a memoria (DMA) y grabación directa de datos (DDR) de AURALiC. Esto permite grabar los datos de audio entrantes en la memoria del sistema del Tesla G3 y transmitirlos directamente al hardware de audio de bajo nivel. Con la inclusión de relojes Femto duales de 60 fs y aislamiento galvánico, la serie S1 logra un nivel de reducción de ruido sin precedentes. El resultado es un carácter de sonido notablemente suave y natural que reproduce fielmente los matices del audio original.
En cuanto a los dispositivos, el ARIES S1 es un robusto procesador de streaming. Con sus avanzadas capacidades de procesamiento integradas, ofrece una gran cantidad de funciones de procesamiento destinadas a optimizar la señal de audio: resampler de alta calidad, ecualizador paramétrico, compensación de colocación de altavoces y nivelación de volumen.
Por primera vez en la línea ARIES, el S1 puede procesar señales entrantes desde entradas digitales o USB. Aprovechando su plataforma Tesla G3 integrada, el ARIES S1 procesa la señal, eliminando eficazmente las fluctuaciones y los artefactos antes de aplicar funciones de procesamiento seleccionadas por el usuario para mejorar la calidad del audio. Luego, la señal procesada se emite a través de una conexión digital o USB, lo que garantiza una experiencia auditiva enriquecida que permanece fiel a la fuente original.
El VEGA S1, sin embargo, sí incorpora un DAC de última generación de AURALiC. En su núcleo se encuentra el Fusion DAC creado por el fabricante, una innovación revolucionaria que integra a la perfección los mejores elementos de los diseños discretos de escalera y DAC Delta-Sigma.
Además de esta avanzada tecnología de DAC, el VEGA S1 incorpora funciones de control de volumen analógico y preamplificador analógico derivadas del VEGA G2.2, lo que garantiza una experiencia auditiva detallada y muy precisa.
AURALiC ha aprovechado el lanzamiento del VEGA S1 para presentar dos tecnologías pioneras: el modo PureDAC y el ajuste del modo de tono. El modo PureDAC permite al VEGA S1 desactivar todas las funciones relacionadas con la red y la transmisión, dedicando todos los recursos al procesamiento de señales digitales y tareas de conversión. En este modo, el VEGA S1 utiliza la tecnología de grabación directa de datos para almacenar señales de música desde cualquier entrada digital o USB de la última hora en la memoria del sistema del Tesla G3, lo que permite a los usuarios reproducir música desde cualquier punto y en cualquier momento.
Por otro lado, el ajuste del modo de tono refina el carácter del sonido de salida del DAC incorporando elementos armónicos en la señal musical, basado en un modelo arraigado en la psicología auditiva. Esta característica innovadora mejora la experiencia auditiva con el VEGA S1.
Por último tenemos la fuente de alimentación externa Purer-Power S1. Esta unidad pasa por alto la fuente de alimentación interna del ARIES S1 y del VEGA S1, duplicando la capacidad de energía para un rendimiento mejorado. Con dos transformadores dedicados y circuitos de suministro de energía de bajo ruido Purer-Power, la unidad mejorada garantiza un aislamiento galvánico total entre el circuito de procesamiento Tesla G3 y los circuitos de audio.
Esta separación elimina las interferencias y minimiza el ruido, lo que da como resultado un rendimiento sonoro superior que eleva la experiencia auditiva a nuevas alturas.
La nueva Serie 1 de AURALiC ya está a la venta en Europa. Tanto el Aries S1 como el Vega S1 tienen un precio oficial de 1.999 euros. La fuente de alimentación externa, S1 Purer, se ha puesto a la venta con un precio de 999 euros.