La mayoría de servicios de contenidos bajo demanda te permiten descargar películas y series en el móvil para verlas sin conexión. El problema es que no puedes hacerlo en tu ordenador. A no ser que utilices StreamFab, un programa disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft, aunque también hay una versión para Mac, y que te permitirá descargar películas y series de Netflix, Disney+, HBO Max y resto de plataformas.
Este programa lo puedes encontrar en la tienda de Windows, aunque también puedes ir a su página web y descargar la versión correspondiente en tu ordenador. Pero, ¿realmente sirve para descargar películas de Disney+ o Netflix? Ya te adelantamos que la respuesta es sí, aunque con ciertas limitaciones, StreamFab funciona realmente bien.
¿Es legal descargar películas de Netflix a través de este programa?
La idea de StreamFab es muy interesante, ya que te puedes bajar todo tipo de películas y series de las principales plataformas sin mayores problemas. Su mecanismo de uso es muy sencillo, como podrás comprobar más adelante. Pero, aunque esté disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft, ¿es legal?
Evidentemente, Netflix no va a venir a buscarte por descargar una película para uso personal. El problema es si la compartes con terceros. Y en la normativa de StreamFab lo dejan muy claro:
«Comprenda que quien quiera los mismos beneficios, quien quiera hacer los mismos episodios geniales de televisión de alta resolución que usted, ya sea un amigo, un compañero de trabajo o alguien más en Internet, todos necesitan obtener sus propias cuentas de plataforma de transmisión y descargador. licencia”
Por lo tanto, dimos un paso más para ayudar a cualquiera que esté dispuesto a compartir contenido a pensar más antes de decidirse a hacerlo. Hemos incluido la identificación del cliente/cuenta en los metadatos de los archivos extraídos de las plataformas de transmisión. Para nuestra mayoría de usuarios, que entienden que los archivos son estrictamente para uso personal, esa información no tiene importancia ya que los archivos nunca dejan sus propios almacenamientos personales”.
De esta manera, el servicio lo deja muy claro: tienen un registro de todos los usuarios que han descargado contenidos a través de un sistema de identificación por metadatos. En el caso de que haya un vídeo descargado a través de la app, no tardarán en avisar a Netflix y resto de plataformas por uso indebido. Así que, si tienes una cuenta de Netflix, HBO Max, Disney+ o cualquier otra plataforma disponible, podrás usar este programa para bajarte películas para uso personal, pero no se te ocurra compartirlas porque te puedes meter en un problema.
Cuánto cuesta StreamFab
Respecto al precio de StreamFab, cabe destacar que este programa tiene una versión de prueba que te permite descargarte hasta tres películas gratis, luego tendrás que pagar una licencia en función de la plataforma de la que quieras descargar contenidos. Por ejemplo, Netflix tiene un precio de 89,99 dólares, pero puedes pagar una suscripción completa para descargar de cualquier plataforma por 259,99 euros. Hablamos de precios promocionales por la llegada del verano, por lo que pueden variar.
Cómo descargar películas de Netflix con StreamFab
Ahora que ya conoces todos los secretos de StreamFab, veamos cómo funciona este programa para descargar películas de Disney+ o cualquier otra plataforma. Una vez hayas instalado la app en tu ordenador, verá que te pide que accedas al servicio que quieres utilizar.
En nuestro caso hemos usado nuestra suscripción a Netflix, pero ya te hemos dicho que podrás usarlo con cualquier plataforma. Ahora, solo hay que seleccionar una película y de forma automática StreamFab comenzará el proceso.
Si estás utilizando la versión de prueba de hasta tres películas, te saltará una pantalla como la que encabeza estas líneas. Sencillamente dale a continuar.
Ahora, únicamente tienes que elegir la resolución e idiomas que quieres descargar y pulsar sobre Descargar ahora.
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, comenzará el proceso de descarga (lo cierto es que funciona muy bien) para que puedas tener tu película o serie lista en pocos minutos.
La única limitación que hemos visto en StreamFab tiene que ver con la resolución. Probamos a descargar Alerta Roja, que está en 4K, pero como máximo nos dejaba descargarla en Full HD. Eso sí, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, podrás descargar todos los idiomas que quieras, un detalle a tener en cuenta.
Sin duda, un programa muy completo y que es perfecto para bajarte cualquier película, serie u otro contenido disponible en cualquier plataforma con la que tengas una suscripción activa.