Los amantes y coleccionistas de ‘Juego de tronos’ ya pueden vestirse de armadura y preparar sus espadas, ya que están a punto de embarcarse en una batalla de dimensiones parecidas a la del Muro. No tendrán que desplazarse hasta los helados campos de Invernalia para librarla, ni reclutar ejércitos entre sus vasallos que peleen por su derecho legítimo a ostentar la corona; esta batalla se librará entre tarjetas de crédito, y el ganador será aquel que puje el número más alto.
Heritage Auctions ha anunciado que, entre el 10 y 12 de octubre de este año, se subastarán más de 2,000 objetos de utilería escénica, vestuario y decorados que formaran parte del vasto universo audiovisual de Poniente. Entre estos objetos, destacan 10 piezas icónicas que capturarán la atención de cualquier entusiasta de la serie. La subasta se llevará a cabo en Dallas (capital del estado de Texas, en EEUU), pero los objetos se expondrán, como reliquias de museo, en las sedes de Heritage Auctions de Nueva York y Londres entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre.
Llévate a casa algunos objetos míticos de ‘Juego de Tronos’
Para los más fans de ‘Juego de tronos‘, esta es una oportunidad única para adquirir una parte tangible de una de las series más importantes de la televisión contemporánea; pero, os avisamos, habrá que rascarse el bolsillo. ¿Estás listo para pujar por un pedazo de Poniente?: estas diez son algunas de entre las piezas de coleccionista que se podrán conseguir si uno no tiene miedo a endeudarse.
La cabeza de un huargo
No tiene muy buena pinta, y muchos no la reconocerán a primera vista; no, los lobos de la serie no llevaban máscaras, y eran interpretados por lobos de verdad. Sin embargo, las consecuencias de todo lo ocurrido durante la Boda Roja (3×09, ‘Las lluvias de Castamere’) llevan, como bien sabemos, a la decapitación de Robb Stark y de su fiera protectora, Viento Gris. Para mofarse de ellos, los soldados de Frey y Lannister cosen la cabeza del animal al cuerpo del joven rey del Norte, a quién habían apodado ‘el joven lobo’, y lo pasean por las inmediaciones de los Gemelos.
El Trono de Hierro derretido
La representación del poder absoluto en Poniente, por el que se baten en una larguísima guerra Joffrey, Stannis, Daenerys, Robb y Renly, entre otros. El trono de Aegon el Conquistador queda más que magullado cuando el fuego de Drogon lo funde al llegar nuestra Khaleesi a Desembarco del Rey en la última temporada de la serie; esta es la versión que se subasta el próximo octubre y, aunque esté un poco más deslucida que la original, es mucho menos picuda (y, por tanto, más segura para tenerla en casa).
La campana de la vergüenza
La puja inicial de este pequeño artefacto será de 3.000 dólares; a partir de ahí, sólo el ansía de los fans podrá fijar una cifra. Esta campana es la que la Septa Unella hace sonar por todo Desembarco del Rey durante el paseo de humillación de Cersei Lannister que tiene lugar durante la quinta temporada, y como consecuencia de sus actos de las cuatro anteriores. La cadencia del ‘Shame, shame, shame’ ha quedado grabada para siempre en el subconsciente colectivo, y ahora se podrá recrear en casa por el módico precio de, al menos, 3000 dólares.
Garra, la espada de Jon Nieve
La espada ancestral de la casa Mormont cae en manos de Jon Nieve cuando éste salva la vida del Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont. No deja de ser irónico que esta espada «bastarda» la empuñe el hijo natural más famoso de Invernalia (aunque conforme avance la serie nos enteremos de que no sea tal). La de Jon Nieve está hecha de irrompible acero valyrio; esta, nos imaginamos, será de acero a secas.
El broche de la Mano de Tyrion Lannister
Tyrion Lannister, aunque no ansíe la corona, es el indiscutible rey de todos nuestros corazones. Este personaje de ‘Juego de tronos’, que despierta simpatía y carcajadas a partes iguales, cae bien a todo el mundo; quizá por su trágica historia de descuido y falta de amor por parte de su familia, o quizás gracias a la astronómica interpretación de Peter Dinklage.
Sea como sea, no nos equivocamos si afirmamos que es la mejor Mano del Rey (y más tarde, de la Reina) que ha visto Poniente; es el único, por lo menos, que no ha muerto en el cargo.
La prótesis dorada de Ser Jaime
Cuando un plebeyo cualquiera pierde una mano, es sinónimo de tragedia. Cuando le pasa a un Lannister también lo es, pero por lo menos los leones se pueden conseguir un reemplazo de oro macizo con tan sólo pedirlo.
Jaime Lannister sufre toda una transformación, física y psicológica, que empieza cuando le arrancan su orgullo (su mano derecha, con la que maneja la espada) pero que termina siendo más una bendición que otra cosa. Dudamos mucho de que esté hecha de oro de verdad; si alguien lo descubre, por favor, que nos lo diga.
Fuente | Heritage Auctions