El aumento del coste de la vida, fruto de la inflación, está teniendo efecto en multitud de aspectos, incluidas las plataformas. Disney+ se ha subido al carro de estas subidas de precios, y anunciado, al menos para Estados Unidos, un aumento de la suscripción a partir del próximo 8 de diciembre. Para el mercado español, todavía no existe ninguna noticia al respecto, pero todo apunta a que también se hará efectiva en un plazo razonable de tiempo.
Prepara la cartera, aunque en España no sabemos nada
En ese país, el coste mensual de Disney+ es de 8 dólares, pero a partir de ese día comenzará a costar 11 dólares, una subida bastante importante, de más del 30 %. Pero también hay una manera de evitar esa subida, y como no podía ser de otra forma, viene de mano de la publicidad. Al igual que ha hecho Netflix con su plan con anuncios y que en España será efectivo a partir de este jueves 10 de noviembre, Disney+ se plantea que los usuarios que deseen seguir pagando la misma cuota lo hagan a costa de los anuncios. Es decir, no tendrás por qué pagar más si estás dispuesto a ver publicidad en tu suscripción de Disney+.
Los paquetes actuales quedarán de esta forma en los Estados Unidos:
- Disney+ con anuncios (nuevo plan): 8 $ al mes y 80 $ anuales
- Disney+ sin anuncios: 11 $ al mes y 110 $ anuales
- Paquete existente de Disney+ con Hulu y ESPN: 14 $ al mes, se cancelará a partir del 7 de diciembre.
- Disney Bundle Duo Basic (novedad): 10 $ al mes
- Disney Bundle Trio Basic (novedad): 13 $ al mes
Es evidente que el aumento de los precios es algo común a todas las plataformas, ya que recientemente también lo ha hecho Apple TV+. Disney también aplicó una subida el pasado mes de agosto, por lo que se encadenan dos en un plazo menor a cuatro meses. Sin embargo, todavía desconocemos cuándo la subida será efectiva en España, pero lo más probable es que tampoco se haga esperar.
Disney+ diversifica su negocio
Disney+ es la plataforma de contenidos destinados a público infantil y juvenil por excelencia, aunque también tiene muchos seguidores entre el público adulto. Aparecida en 2019, en España opera desde marzo de 2020 y cuenta con millones de suscriptores a lo largo de todo el mundo. Recientemente, Disney+ ha sido noticia porque ha incorporado la venta de productos de merchandising a través de la propia plataforma en los Estados Unidos. Así los suscriptores tendrán la oportunidad de acceder a todo tipo de parafernalia relacionada con el mundo Disney o de los superhéroes de una manera exclusiva. Solamente pueden comprar en esta tienda virtual quienes sean suscriptores de Disney+. Un modelo de negocio que toma inspiración de Amazon, y que promete una experiencia de compra diferente. El público de Disney es muy fiel a todo lo que está relacionado con la marca. Por tanto, puede ser un auténtico bombazo. A España no ha llegado todavía este modelo de negocio, pero tampoco es de extrañar que esté disponible en breve.
Esta manera de comprar podría suplir al progresivo cierre de tiendas Disney físicas que ha ocurrido en nuestro país, donde muchas de ellas han tenido que decir adiós y dejar a sus clientes sin la oportunidad de comprar sus productos favoritos.
Así que, las Navidades se presentan, ciertamente movidas en todas las plataformas de contenidos en streaming. La subida generalizada de precios son una realidad y, por tanto, habrá que comenzar a pagar más por lo mismo. O bien, seguir disfrutando del mismo precio teniendo que visualizar todo lo que los anunciantes nos ofrezcan. Llegan nuevos tiempos a los que hay que estar preparados, y rascarse el bolsillo será la única opción para poder teniendo la oportunidad de ver todo aquello que nos gusta.