Todo sube. Suben los alimentos, suben los alquileres, suben las hipotecas y sube el precio de las plataformas de streaming. Ninguna se quiere quedar atrás. Disney+ subió de precio hace nada, Netflix se mantiene pero ha eliminado el plan básico, DAZN sube y HBO Max seguro que sufrirá un aumento de precio cuando se convierta en Max en Europa, al igual que ha ocurrido en Estados Unidos. Y otra de las plataformas que vuelve a subir de precio es Youtube Premium. Ya lo hizo en julio en Estados Unidos, pero ahora esa subida de precios llega a varias regiones, incluidas Australia, partes de Europa y partes de América del Sur.
Según han informado algunos usuarios de Reddit, la subida de precios se ha producido en varios países. Por ejemplo, un usuario informó de un aumento de precio de 30 dólares a 42 dólares al mes para un plan familiar de YouTube Premium a partir del 30 de noviembre. En otro caso, un usuario que vive en Alemania ha recibido una notificación en la que se le informa de un aumento de 6 euros en su plan, lo que hace que el plan familiar pase a tener un coste de 24 euros al mes en este país.
Algunos países de América del Sur tampoco se libran. Un usuario argentino asegura que allí han sufrido un tremendo aumento de precios de más del 100%. Según la información proporcionada por los usuarios, el aumento de los precios internacionales de Youtube Premium parece afectar a Argentina, Australia, Austria, Chile, Alemania, Polonia y Turquía. Google afirma que el ajuste de precios de YouTube Premium es «para continuar brindando excelentes servicios y funciones». Así que es muy probable que otros países experimenten estos cambios pronto, ya que parece ser una implementación gradual.
España se libra del aumento de precios de Youtube Premium … de momento
De momento en España nos hemos librado de esta comentada subida de precios, aunque no sabemos en qué momento llegará la misma a nuestro país. Hace algunas semanas Google anunció la desaparición de las cuentas Youtube Lite, pasando a tener la suscripción más económica de Youtube Premium un precio de 11.99 euros. El plan Familiar actualmente tiene un precio en España de 17.99 euros. Aunque es cierto que si somos estudiantes podemos obtener un precio bastante ajustado de 6.99 euros.
Una de las características destacadas de YouTube Premium es la experiencia de visualización mejorada. Al tener una suscripción, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de visualización de sus vídeo favoritos sin anuncios, lo que hace que sea mucho más cómodo permanecer en la plataforma durante más tiempo.
Además de evitar los anuncios, YouTube Premium ofrece una experiencia de visualización más personalizada. La plataforma utiliza algoritmos avanzados para recomendar contenido relevante y adaptado a los intereses de cada usuario. Esto permite descubrir nuevos videos y canales que quizás con el modo gratuito podrían pasar desapercibidos. Por otro lado, la suscripción a Youtube Premium también permite descargar vídeos para así reproducirlos cuando queramos sin necesidad de tener una conexión a Internet.
Otra de las ventajas, quizás de las más interesantes, es la reproducción en segundo plano. Con Youtube Premium los vídeos se siguen reproduciendo en segundo plano y sin interrupciones, tanto cuando la pantalla está apagada como mientras usamos otras aplicaciones. Esto es tremendamente cómodo. ¿Quién no ha querido escuchar un vídeo al mismo tiempo que veía otra aplicación en algún momento?
Por último, con YouTube Premium podremos reproducir sin interrupciones todo lo que queramos a través de la aplicación YouTube Music. Esta cuenta con un catálogo de más de 100 millones de canciones y sin anuncios. Además podremos disfrutar de mixes personalizados, listas de reproducción para cada estado de ánimo, los artistas de mayor éxito internacional y todo sin publicidad. Esperemos que la comentada subida de precio no acabe llegando a España, aunque nos tememos que es cuestión de tiempo.