Lo habitual en un equipo con un subwoofer de gran potencia y prestaciones, es que tenga un tamaño importante, razón por la que buscar un espacio en el que colocarlo en el salón no es nada fácil. Por no hablar de que en la mayoría de estas estancias no hay un tratamiento acústico específico.
Es por esta razón que deberíamos agradecer a los fabricantes por no cesar en su trabajo de innovación en este sector, pues no dejan de ofrecer soluciones de nueva generación para así llevar el sonido más potente a dispositivos de menos tamaño.
Este es el caso del KEF con el nuevo KC62. Hablamos de un subwoofer que llega con la nueva tecnología Uni-Core para así proporcionar una potencia de hasta 1.000 vatios RMS en una caja acústica que tiene un tamaño de solo 246 x 256 x 248 mm. este altavoz dispone de dos drivers de 6,6 pulgadas colocados en posiciones contrapuestas, con sus bocinas puestas de forma concéntrica.
KC62, el subwoofer de KEF que sorprende por su potencia
Gracias a esto se puede reducir el tamaño del recinto, mejorar la excursión máxima del diafragma e incrementar el volumen de desplazamiento de aire a la vez que se reducen las distorsiones debido a la cancelación de ondas en el mismo recinto, lo cual evita coloraciones indeseadas del sonido.
También llega con tecnología P-Flex Surround en el cuerpo del driver. Para lograr que el driver se pueda mover de una forma fluida, y que a la vez se obtenga un bajo más profundo y preciso, se han basado en la técnica de la papiroflexia. De este modo se obtiene un diseño interno capaz de soportar presiones del aire sin tener que añadir mucha más masa al conjunto.
Bajo el capó de este subwoofer hay montada una etapa de amplificación de Clase D con 2×500 vatios RMS que dispone de su propio DSP, además de tecnologías para el control de la potencia de salida y la prevención de la saturación como Music Integrity Engine o iBX
Gracias a estas, el altavoz es capaz de alcanzar una presión sonora máxima de 105 sB, además de una respuesta en frecuencia que sorprendentemente baja hasta los 11 Hz (aunque no han mencionado la distorsión), lo cual solo un subwoofer de gran tamaño puede tener a su alcance, y normalmente con configuraciones bass-reflex o de radiador pasivo.
Este nuevo subwoofer KC62 de KEF saldrá al mercado en el mes de febrero de este año 2021. El precio de salida del dispositivo será de aproximadamente 1.500 euros.