Seguimos con todas las novedades que han presentado las grandes firmas durante el ISE. Y, en el caso de Monoprice, nos acaban de sorprender con un subwoofer que te va a dejar con la boca abierta. Hablamos del Monolith M-215, una de las nuevas joyas de la corona de la firma americana, y que lega para ofrecer una atmósfera sonora de altura y que liberará a a los altavoces principales de la dura tarea degenerar frecuencias bajas.
Y es que, la firma ya nos ha mostrado algún que otro subwoofer de gama alta, pero su última creación es de lo más potente que hemos visto dentro del sector doméstico. Sí, el Monolith M-215 es una verdadera bestia.
Doble woofer de 15 pulgadas para el subwoofer más potente de Monoprice
En este caso, el Monolith M-215 Dual 15″ apuesta por un sistema de doble woofer de 15 pulgadas, para que su caja bass-reflex con orientación vertical de 1075 x 508 x 700 mm ofrezca un sonido extremadamente potente. Eso sí, su potente amplificador de 2.000 vatios RMS y 3.600 vatios de pico tiene un precio: este subwoofer pesa nada más y nada menos de 98 kilogramos.
Por otro lado, y como no podía se de otra manera en un producto de estas características, decir que el Monolith M-215 cuenta con certificación THX Ultra y un amplificador de Clase D construido en torno a un DSP Texas Instruments de 48-bit que permite gestionar la curva de respuesta, además de monitorizar la entrega de corriente y mantener a raya la temperatura midiendo cada milisegundo el estado de la electrónica interna. Vamos, que lo tiene todo.
Más, viendo que a respuesta de frecuencia ofrece un rango de entre 16 y 200 Hz y una distorsión armónica inferior al 3% (20-100 Hz), de lo mejor del mercado. No nos podemos olvidar de su parte trasera, donde nos encontramos con el filtro paso bajo variable de entre 40-160 Hz y las entradas RCA y XLR balanceadas. ¿Su precio? En Estados Unidos este subwoofer de Monoprice costará 2,500 dólares, por lo que podemos suponer que, a su llegada a España tendrá un precio semejante.