El año pasado Polk Audio presentó los Monitor XT Series, una gama de altavoces económicos diseñados para que cualquiera pueda montarse un cine en casa. En ese momento conocimos las nuevas torres, los altavoces de estantería, el canal central, los altavoces para el Dolby Atmos y un subwoofer de 12 pulgadas. Ahora, esta nueva serie se amplía con la incorporación del Polk Audio Monitor XT10, un subwoofer más compacto que busca proporcionar unos graves potentes en cualquier tipo de contenido y de sala.
Polk Audio lleva más de 45 años fabricando equipos de audio. En su catálogo encontramos todo tipo de soluciones, desde altavoces bastante económicos hasta altavoces de gama alta, pasando por equipos muy bien valorados tanto por usuarios como por expertos, como la conocida serie Reserve. La gama Monitor XR también se ha conseguido hacer un hueco entre los usuarios que buscan montar un sistema de cine en casa con receptor AV y altavoces, pero que tienen un presupuesto relativamente ajustado.
Polk Audio Monitor XT10: un subwoofer para los que buscan mejorar los graves sin ocupar mucho espacio
Con el afán de llegar a todo tipo de usuarios, el conocido fabricante ha lanzado al mercado el Polk Audio Monitor XT10, un subwoofer que podremos colocar en salas más pequeñas al ser más compacto que su hermano de 12 pulgadas.
Se trata de un subwoofer autoamplificado equipado con un driver de 10 pulgadas de largo alcance y larga excursión que proporciona graves profundos y fluidos, siendo capaz de bajar hasta 24 Hz. Para lograr la reproducción de unos graves potentes y limpios, el Polk Audio Monitor XT10 equipa un robusto amplificador clase D de 100 vatios de pico que ofrece, según el fabricante, un sonido impecable en cualquier situación, tanto a un volumen bajo como alto.
Por su parte, un crossover ajustable, un filtro de paso bajo, un selector de polaridad y un control de volumen en el subwoofer permiten ajustar con precisión la respuesta de graves, tanto si se desea una mejora sutil como si se busca alcanzar el máximo realismo con los efectos de sonido.
Tan importante como los componentes internos es el diseño de la caja, que en este caso está reforzada y equipada con un puerto orientado hacia abajo. Gracias a ello, se minimizan las resonancias y las interferencias acústicas, proporcionando unos graves definidos capaces de llenar la estancia. Además, facilita su colocación dentro de la sala, al no ser totalmente necesario dejar espacio en la parte trasera del subwoofer.
Todos los altavoces y subwoofer de la serie Monitor XT cuentan con un sonido adaptado para ofrecer unas características acústicas homogéneas, lo que facilita la combinación de los componentes para crear su sistema de audio ideal.
El Polk Audio Monitor XT10 está provisto de entradas de nivel de línea/LFE flexibles y compatibles con la mayoría de los receptores de audio, lo que facilita su instalación en cualquier sistema de altavoces. Por último, tanto el subwoofer MXT10 como la serie Monitor XT combinan un diseño moderno con exclusivas tecnologías acústicas del fabricante, así como el comentado precio asequible.
El nuevo subwoofer Polk Audio Monitor XT10 llega al mercado con un precio oficial de 299 euros. Su hermano mayor, el Polk Audio Monitor XT12 se vende con un precio oficial de 329 euros.
Ambos modelos ofrecen una potencia similar, pero el XT12 utiliza amplificación de Clase AB en lugar de Clase D. Por otro lado, el modelo de 12 pulgadas cuenta con un driver de disparo frontal en lugar de inferior. Sin embargo, el Polk Audio Monitor XT10 puede ser una buena alternativa si tenemos poco espacio para colocar el subwoofer o simplemente queremos un modelo más compacto.