Siempre se ha dicho que «cuando el rio suena, agua lleva» y en el caso de la tecnología suele ser un refrán bastante acertado. Llevábamos varias semanas escuchando rumores sobre un nuevo subwoofer de Sonos y finalmente ha sido presentado de oficialmente. Se trata del nuevo Sonos Sub Mini, un subwoofer inalámbrico de tamaño compacto que busca ofrecer graves potentes y equilibrados incluso en salas pequeñas. El Sonos Sub Mini se basa en el diseño del conocido Sonos Sub, pero cuenta con un formato más compacto y cilíndrico.
El Sonos Sub Mini llega para completar el catálogo de productos de cine en casa del conocido fabricante. Como ya hemos comentado, Sonos ya tiene en su catálogo un subwoofer de mayor tamaño, diseñado especialmente para acompañar a la Sonos ARC, la barra de sonido tope de gama del fabricante. El Sub Mini se ha diseñado para convertirse en el acompañante perfecto de las barras de sonidos Sonos Beam y Sonos Ray, modelos más compactos que el modelo superior. Además, también se puede combinar con los altavoces Sonos One, One SL o incluso el SYMFONISK de Ikea para escuchar música con un sonido más nítido y profundo.
Sonos Sub Mini, un potente subwoofer para su tamaño
Últimamente Sonos ha centrado sus esfuerzos en desarrollar productos con un tamaño más compacto, que se pueden colocar en todas las estancias de la casa o que se puedan combinar con todo tipo de televisores. Una muestra de ello son sus dos últimas barras de sonido, las comentadas Sonos Beam y Sonos Ray. Ahora, principalmente para mejorar los bajos de estas barras, el fabricante ha presentado el Sonos Sub Mini.
A nivel técnico, el Sonos Sub Mini está equipado con dos woofers de 6 pulgadas que están orientados hacia el interior para crear un efecto de cancelación de fuerza. Esta disposición genera, según el fabricante, unos graves profundos y dinámicos que neutralizan los zumbidos, las vibraciones y las distorsiones. Por otro lado, el procesamiento avanzado de señales digitales maximiza la reproducción de graves y genera unas frecuencias bajas similares a las de un subwoofer de mayor tamaño.
Los dos woofers están amplificados con dos amplificadores digitales de clase D ajustados a la estructura acústica del dispositivo. Por otro lado, el Sonos Sub Mini cuenta con ecualización regulable, un sistema que ajusta el audio automáticamente para equilibrar el subwoofer con los productos Sonos con los que se combina. Y no falta la tecnología Trueplay, un sistema que mide la acústica de la habitación para ajustar el sonido (solo disponible en iOS).
En cuanto al diseño, el Sonos Sub Mini presenta un diseño redondeado, compacto y elegante, disponible en blanco y negro. Se ha utilizado un diseño de caja sellada que neutraliza las distorsiones y optimiza la reproducción de graves, permitiendo su colocación en cualquier parte de la sala. El sub mide 305 mm de altura y 230 mm de diámetro. Pesa 6.35 kg.
Más allá del bonito diseño y el sistema acústico, el subwoofer de Sonos destaca por la facilidad de uso. En cuanto lo enchufemos la aplicación de Sonos lo detectará al instante y nos ayudará a añadirlo a nuestro sistema. El Sonos Sub Mini se mantiene sincronizado con los altavoces con los que esté conectado, incluso si ajustamos el volumen de la tele con el mando o si cambiamos la música con la aplicación.
Para conectar el Sub Mini cuenta con WiFi 802.11n y puerto Ethernet 10/100 por si queremos conectarlo por cable. La conexión de 5 GHz a una barra de sonido Sonos optimiza la velocidad de transmisión del sonido para que podamos disfrutar de un gran sonido perfectamente sincronizado con el televisor y la barra de sonido o altavoz.
En definitiva, estamos ante un subwoofer que será el acompañante perfecto para nuestro sistema Sonos. A partir del 6 de octubre, el Sonos Sub Mini estará disponible en Europa con un precio oficial de 499 euros.