Creada, escrita y dirigida por Andrew Onwubolu (más conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Rapman‘, nombre que se ha ganado después de más de 10 años de carrera en el mundo del hip-hop), «Supacell» es la nueva apuesta de superhéroes de Netflix, que viene directa desde Reino Unido y que ha visto su estreno íntegro en la plataforma este pasado jueves 27 de junio.
«Supacell» cuenta la historia de cinco ciudadanos del sur de Londres que de la noche a la mañana se ven inmersos en una trama sobrenatural cuando Michael, un hombre que ha visto un futuro paralelo en el que pierde aquello que más quiere, los reúne para evitar la catástrofe. Los cinco protagonistas (Tazer, Sabrina, Andre y Rodney se unen a Michael) sólo tienen dos cosas en común; todos ellos son negros, y además, los cinco han desarrollado repentinamente poderes sobrehumanos que no entienden ni saben controlar.
Os dejamos por aquí el tráiler, que promete bastante:
Por lo que podemos distinguir en este avance, parece que a lo largo de la serie veremos viajes en el tiempo y el espacio, dilemas ético-morales que cuestionan el uso de los poderes para la ganancia personal o problemas con grupos criminales armados. Conflictos económicos se avecinan con uno de los personajes golpeando y rompiendo un cajero automático, en una ficción que parece tratar temas sociales a la vez que cuenta una historia de fantasía y mundos paralelos. La resolución de la serie va encaminada a lograr la unión entre los cinco miembros del grupo que, como ya es habitual en este tipo de narrativas, son más fuertes juntos que separados.
«Protege aquello que amas» es el lema de una serie que avecina tanto drama como acción sobrenatural
La serie cuenta con seis capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno, titulados con los nombres de cada uno de los súper-humanos que conocemos a lo largo de la trama. Está ya disponible, entera, en Netflix, lo que la hace un muy buen sujeto de maratón de fin de semana. «Supacell» llega no habiendo pasado ni un mes desde el estreno de «Bridgerton», serie también ambientada en un Londres que parece estar trayendo buena suerte al gigante del streaming.
Tosin Cole protagoniza la serie en el papel de Michael Lasaki. Su nombre nos sonará si hemos visto «Doctor Who» (durante las temporadas 11 y 12, Cole interpretó a Ryan Sinclair, compañero inseparable de la decimotercera doctora, Whittaker), aunque también le hemos podido ver en el drama histórico «Versailles» (como Kobina), el drama legal «61st Street» (como el titular Moses) o en el biopic de Bob Marley, «Bob Marley: One Love» (en el papel del pianista Tyrone Downie).
Nadine Mills, Eric Kofi-Abrefa y Calvin Demba completan el súper-grupo «Supacell», con la colaboración de Adelayo Adeyayo («Law & Order: UK») en el papel de Veronica (el interés romántico de Michael, que le proporciona la motivación necesaria para arrancar el mecanismo de la acción), Yasmin Monet Prince («Boxing Day») en la piel de Veronica y Eddie Marsan interpretando a Ray.
«Supacell» cuenta con dos de los directores británicos más prometedores del panorama
Como mencionábamos más arriba, el proyecto ha sido liderado por Rapman, que además de crear la serie y guionizar todos sus capítulos, ha dirigido tres de ellos. Los restantes han sido dirigidos por Sebastian Thiel (director de un tercio de «Riches», una especie de «Sucession» británica disponible en Prime Video que aconsejamos no perderse).
Rapman empezó en la cinematografía dirigiendo sus propios vídeos musicales que publicaba en YouTube; estas producciones pronto le llevaron a ponerse a la cabeza de proyectos más grandes, llegando a dirigir su ópera prima «Blue Story» en 2019, por la que llegó a estar nominado al BAFTA. Esto consecuyó en la creación de una productora (It’s a Rap) para sacar adelante sus propias ficciones.
«Supacell«, ya disponible entera en Netflix.