Si eres usuario de dispositivos Apple desde hace muchos años, es posible que seas uno de los usuarios que se suscribieron a Netflix a través de la App Store del gigante de la manzana. Si es tu caso, debes saber que muy pronto tendrás que realizar ciertas acciones en tu cuenta para poder seguir disfrutando de la conocida plataforma de streaming. Y es que Netflix ha anunciado que ha empezado a eliminar a los suscriptores que pagan la plataforma a través de la App Store. Bueno, es posible que eliminar sea una palabra muy dura, pero sí ha empezado a comunicar a los usuarios que deben optar por otro método de pago.
Pongámonos un poco en contexto. Apple incorporó la posibilidad de suscribirse a servicios o aplicaciones a través de la App Store allá por 2010. Sin embargo, Netflix no incorporó esta posibilidad en su aplicación para iOS hasta 2015 porque, en un principio, se oponía a la comisión del 30% que, según el gigante del streaming, se quedaba Apple; aunque unos años después sucumbiera. Sin embargo, a finales de 2018 Netflix decidió que ya no quería pagarle nada a Apple en absoluto y canceló la posibilidad de abonarse a su plataforma a través de las suscripciones dentro de la aplicación de iOS.
A pesar de que desde 2018 no existe la posibilidad de suscribirse a Netflix a través de la aplicación para iOS, lo cierto es que todavía quedan clientes que pagan su suscripción a través de Apple. Pero esto se acabó. Netflix ha empezado a avisar a estos usuarios para que cambien la forma de pago o bien se preparen para perder su cuenta. Vamos a ver cómo afectará esta cambio a los usuarios suscritos a la plataforma a través de Apple.
Ya no podrás pagar tu suscripción de Netflix a través de Apple
Según han informado los compañeros de The Verge, en Estados Unidos sí suponía un pequeño ahorro suscribirse a Netflix a través de la App Store de Apple. Sin embargo, aquí en España el precio de la suscripción es el mismo, ya paguemos a través de Apple o directamente a Netflix. Así que este cambio lo único que supondrá para los clientes de la manzana en España será tener que cambiar la forma en la que pagan la plataforma.
Como decíamos, Netflix quiere acabar con todas las suscripciones hechas vía iOS (el sistema operativo del iPhone) y ya está empezando a comunicárselo a los usuarios que se dieron de alta en la plataforma mediante el sistema de Apple. Así que, los usuarios que quieran mantener la suscripción, tendrán que entrar en su cuenta a través de la web de Netflix y solicitar el cambio del método de pago. En ese momento podrán mantener el plan que tenían hasta ahora o bien cambiar de plan. O, por supuesto, darse de baja de la plataforma, si así lo desean.
Los planes que ofrece la plataforma y el precio de los mismos es idéntico tanto si lo contratamos directamente a Netflix como si lo teníamos a través de Apple, así que no tendremos ningún perjuicio. Los planes que ofrece Netflix en este momento son los siguientes:
- Estándar con anuncios: incluye anuncios, casi todas las películas y series están disponibles, dos dispositivos compatibles a la vez, resolución Full HD y descarga de contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez. El precio son 5,49 euros al mes.
- Estándar: sin anuncios, todas las películas y series disponibles, dos reproducciones simultáneas, resolución Full HD, descarga contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez, ppción de añadir un suscriptor/a extra que no conviva con nosotros. El precio es de 12,99 euros al mes (suscriptor/a extra por 5,99 euros más al mes).
- Premium: todas las películas y series sin anuncios, reproducción simultánea en cuatro dispositivos, resolución 4K Ultra HD, descarga contenidos en seis dispositivos compatibles a la vez, ppción de añadir hasta dos suscriptores extra que no convivan con nosotros, audio espacial de Netflix. El precio es de 17,99 euros al mes (se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes por usuario).
Así que ya sabes, si pagas tu suscripción de Netflix a través de Apple y no quieres perder la cuenta, entra a cambiar tu método de pago.