Sabemos que Netflix está trabajando en un nuevo modelo de suscripción con anuncios. Incluso la compañía firmó un acuerdo con Microsoft para gestionar la publicidad de esta nueva tarifa que podría llegar a finales de año. Y ahora se han revelado nuevos detalles sobre esta futura opción que no te va a gustar nada.
Hace unas semanas nos enteramos de que la tarifa con anuncios de Netflix tenía trampa ya que no ofrecerá el catálogo completo. De esta manera, los suscriptores de este modelo con publicidad no tendrán acceso a todas las películas y series de la plataforma.
Ahora, un nuevo informe de Bloomberg revela otra limitación que tendrá este modelo de suscripción con publicidad: tampoco te permitirá descargar películas, series y otros contenidos en tu móvil.
La tarifa con publicidad no te permitirá ver Netflix sin conexión
De esta manera, tal y como recoge el prestigioso medio, los usuarios de este nuevo nivel con publicidad no podrán descargar programas y películas en sus dispositivos. Todo gracias al programador Steve Moser, que ha encontrado código en la aplicación de Netflix para el iPhone en la que se ha eliminado la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin conexión.
Esta medida deja claro que Netflix quiere diferenciar de forma notable su modelo de suscripción con publicidad del resto de tarifas que ofrecerán. «Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios», podemos ver en el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador Steve Moser.
Además, y como era de esperar, en el código también han encontrado sugerencias que indican que los anuncios no se podrán saltar, ni se podrán utilizar los controles de reproducción durante las pausas publicitarias.
Una tarifa para atraer a nuevos clientes hacia sus planes sin publicidad
Desde Bloomberg se han puesto en contacto con la plataforma de contenidos bajo demanda, pero la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto. Es cierto que esto podría cambiar y que finalmente permitan descargar contenidos para ver Netflix sin conexión, pero todo apunta a que la tarifa con publicidad tendrá más limitaciones de las que imaginábamos.
Pero está claro que el objetivo del servicio es que su tarifa con publicidad sea un trampolín para pasar a una tarifa más completa. La idea de la compañía es atraer a usuarios con tarifas muy competitivas, o eso esperamos, para que poco a poco vayan subiendo de nivel a tarifas con publicidad y que ofrezcan todos los contenidos.
También se ha encontrado código que hace referencia a cómo será la publicidad. Por lo que parece, la plataforma te invitará a seguir un tutorial para que los anuncios sean acordes a tus gustos. «Ahora, vamos a configurar tu experiencia publicitaria. Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que recibas los anuncios más relevantes en Netflix. Será muy rápido, lo prometemos«, dice un mensaje.
Respecto a la posible fecha de lanzamiento de esta nueva tarifa con anuncios, Netflix dijo en su momento que el servicio basado en la publicidad estará disponible en varias regiones, por lo que con total seguridad llegará a Europa.
Aunque es probable que primero estrenen sus nuevos planes con publicidad en Estados Unidos. Los rumores apuntan a que la nueva tarifa de Netflix con anuncios llegará a finales de años a EEUU para aterrizar en Europa a principios de 2023. Pero hasta que la compañía no revele más información al respecto, no podemos confirmar nada de forma oficial.
Pero lo que está claro es que, viendo las limitaciones que ofrece esta nueva tarifa con publicidad, o Netflix ofrece unos precios realmente competitivos y que hagan que valga la pena esta opción, o mucho nos tememos que la compañía va a seguir sufriendo una sangría de clientes que no va a hacer más que aumentar la crisis que vive el gigante del streaming.