Sydney Sweeney es una de las actrices jóvenes más prometedoras y queridas del Hollywood actual. Nacida en 1997 en Spokane, Washington, Sweeney comenzó su carrera a una temprana edad y rápidamente ascendió a la fama gracias a su indiscutible talento interpretativo. Ha participado en una variedad de series y películas, apostando cada vez más alto y fichando tanto por piezas de autor y producción independiente como por blockbusters de acción y franquicias. Al público general le sonará si han visto ‘Euphoria’ o ‘The White Lotus’, con actuaciones aclamadas por la crítica y los espectadores; más recientemente, ha sido Julia en ‘Madame Web’ y Beatrice en ‘Cualquiera menos tú’.
Sweeney cosechó fama mundial tras su aparición en la ya mencionada ‘Euphoria’; esta serie de instituto sigue la vida de un grupo de adolescentes que atraviesan amores, amistades y adicciones en el mundo moderno. Del lado de Jacob Elordi, Hunter Schafer y Alexa Demie y la mismísima Zendaya, el personaje de Sweeney, Cassie, cobra un papel fundamental en la segunda temporada que le ganó una nominación a los Premios Emmy en 2022.
Tras ‘Euphoria’, Sweeney protagonizó otros proyectos de relevancia; la primera temporada de ‘The White Lotus’ o ‘Los voyeurs’. Su versatilidad y habilidad para asumir papeles tan distintos la han convertido en una indiscutible joven promesa y figura destacada del cine y la televisión. Recientemente se ha embarcado en el aspecto más técnico del audiovisual, liderando varios proyectos de pasión como productora ejecutiva además de actriz protagonista: es el caso de ‘Immaculate’, una cinta de terror psicológico cuyo guión le llegara hace años como parte del proceso de cásting y que, ante la detención del rodaje, decidió sacar ella misma adelante.
Sydney Sweeney no le tiene miedo a nada
Lamentablemente, la faceta como productora y creadora audiovisual no es su aspecto más conocido; Sweeney se ha encontrado muchas veces en el centro de la conversación por sus atributos físicos y sus escenas de desnudo, algo que la joven aborda con total franqueza. No es ajena a las escenas explícitas, y éstas han contribuido a su establecimiento como moderna ‘sex symbol’. En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022, Sweeney habló sobre cómo el público a veces tiene dificultades para separar a la actriz de sus personajes. «La gente se olvida de que estoy interpretando a un personaje. Piensan, ‘Oh, se desnuda en pantalla, es un símbolo sexual‘», comentó Sweeney.
A pesar de esta percepción, la actriz no tiene problemas con dichas escenas y ha dejado claro que no planea dejar de hacerlas. «No tengo problemas con este tipo de escenas, y no voy a dejar de hacerlas, pero me gustaría que hubiera la posibilidad de tener una conversación abierta sobre lo que asumimos de los actores en la industria». Sweeney también destacó que confía plenamente en los cineastas con los que colabora, mencionando en particular al creador, guionista y director de ‘Euphoria’, Sam Levinson. «Siempre me emociona mucho todo lo que escribe Sam«, añadió.
Levinson, inmerso actualmente en la guionización de la tercera temporada de ‘Euphoria’, se ha enfrentado a más de un desafío en el desarrollo de la serie. El CEO de HBO, Casey Bloys, dijo recientemente que han encontrado más de un vaivén a la hora de arrancar la producción: «uno de los problemas con los que Sam está peleando es que ya no quiere situar la serie en el contexto del escolar. El instituto es el contexto en el que se ambientó originalmente, y la serie ha tenido sentido hasta ahora», explicó Bloys.
Esta decisión, aunque sorprenderá a muchos, no debe pillarnos por sorpresa: varios de los miembros del elenco, que interpretan a estudiantes de secundaria entre los 16 y los 18 años, ya cuentan más de 25. Jacob Elordi, el actor que pone cara a Nate Jacobs, ha cumplido ya los 27 años, y abordó este tema en una conversación con Jimmy Fallon a principios de año: «espero que el rodaje empiece pronto; si no, van a tener que hacerme un Benjamin Button o algo así». Aunque la primera temporada de ‘Euphoria’ fuera todo un éxito, la producción de la segunda tardó cuatro años en sacar la segunda, y parece que la tercera va por el mismo camino.
En el tiempo que Levison tarde en terminar los guiones de ‘Euphoria’, Sweeney seguirá adelante con su carrera, aunando en sus personajes papeles que le permitan exhibir su calidad interpretativa con esas escenas provocativas que tanto enfadan a los trolls en internet. Por el momento, se sabe que ha sido la escogida para interpretar a Barbarella en el re-make de este clásico de la ciencia ficción, coronándose así una vez más como la verdadera sex symbol de la Generación Z.