Quentin Tarantino es uno de los grandes cineastas que podemos encontrar en activo en la actualidad. Es por eso por lo que sus palabras siempre se suelen tener muy en cuenta. Además, si hay algo que caracteriza al director es su absoluta sinceridad (y su capacidad para opinar de todo sin importarle nada más que su opinión). No han sido pocas las entrevistas que ha concedido y en las que ha explicado que le importa muy poco lo que opinen de él o de su trabajo, de ahí a que se atreva a hacer comentarios como el de hoy y es que, según Tarantino, los actores de Marvel no son las auténticas estrellas.
Los superhéroes ocupan una parte muy importante de la cartelera y de la recaudación en la taquilla, algo que parece molestarle al director ya que ha asegurado que en este tipo de proyecto, los actores no son las verdaderas estrellas, sino que lo son los personajes a los que interpretan. Así, Chris Evans, por ejemplo, no sería una estrella de cine, sino que lo sería el personaje que interpreta, Capitán América.
Tarantino arremete contra los actores de Marvel
En la entrevista concedida, Tarantino ha tenido mucho que decir sobre la industria del cine actual, algo que, por una parte, le horroriza: «parte de la Hollywood actual es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes», explicaba Tarantino. «Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas», seguía exponiendo.
Pero lo curioso es que, según él ha explicado, no criticaba a Marvel, de hecho, asegura que le gustarían las películas si fuese más joven, sino a la industria y a lo que se está convirtiendo.
«Mira, solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño», continuaba diciendo el cineasta en la entrevista. «Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60, así que no, no estoy tan entusiasmado con ellos».
El cineasta explica que estamos ante la peor época del cine
Hace apenas unas semanas, el director contaba que, para él, estábamos en la peor época de la historia de Hollywood. Eso sí, en esa ocasión no habló de las películas de superhéroes, sino de la industria del cine general.
Pero sí que habló de Marvel en otras declaraciones recientes. Explicó que todos los cineastas estaban deseando que llegara su declive y que los ejecutivos tuvieran que buscar una nueva solución y una mayor variedad para enganchar al público. Pero, por ahora, ese momento está muy lejos y es que las películas de Marvel, como es el caso de ‘Black Panther‘, siguen recaudando millones en las taquillas y siendo las películas más deseadas.