Llevamos tiempo esperando la llegada de una nueva tarifa con publicidad a Netflix. El gigante del streaming lleva varios trimestres con una pérdida de usuarios notables, y las previsiones no son precisamente halagüeñas, por lo que la compañía ha decidido tomar cartas sobre el asunto.
Poco a poco hemos ido recibiendo más información sobre la tarifa con publicidad de Netflix, incluso se filtró el posible precio que tendrán los renovados planes del gigante del streaming. Ahora, podemos confirmar que la gran N tiene preparado su nueva modalidad con anuncios.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de la BBC y en la que indican que Netflix ya se ha registrado en la agencia de calificación de televisión BARB, el organismo externo que mide las audiencias en Reino Unido.
Hasta ahora, Netflix solo había ofrecido datos propios, pero ahora quieren que una empresa externa se encargue. ¿El motivo? Atraer a más anunciantes con el aliciente de que las métricas que ofrece Netflix son más reales.
Netflix quiere atraer a más anunciantes
Si bien es cierto que BARB ha estado informando sobre la visualización de contenidos de Netflix, realmente solo los rganizaciones on una licencia especial tenían acceso previamente a los datos de Netflix. Y ahora Broadcasters’ Audience Research Board tiene dicho permiso.
Su codirector ejecutivo, Reed Hastings, dijo: «En 2019, en la conferencia RTS en Cambridge, acogí con satisfacción la idea de que las audiencias de Netflix se midieran de forma independiente.»Nos hemos mantenido en contacto con BARBdesde entonces y nos complace comprometernos con su medición confiable de cómo la gente ve televisión en el Reino Unido».
Justin Sampson, director ejecutivo de BARB, dijo: «Nuestra medición de audiencia se adapta continuamente para adaptarse a las nuevas plataformas y dispositivos que utilizan las personas para ver sus programas de televisión favoritos.Dimos un gran paso adelante el año pasado cuando comenzamos a reportar audiencias a los servicios de transmisión.»El compromiso de Netflix con BARBenvía una señal clara de que lo que estamos haciendo es valioso para los jugadores nuevos y establecidos en el mercado».
Netflix incorpora a Integral Ad Science y DoubleVerify como socios en medición para su modalidad con anuncios
Por otro lado, tal y como informan desde medios americanos, Netflix se ha asociado con Integral Ad Science (IAS) y DoubleVerify para certificar la visibilidad de las campañas de sus anunciantes. De esta manera, la compañía podrá medir de forma más precisa el impacto de la publicidad que tendrá el nuevo plan en el que está trabajando.
De momento, sabemos que Netflix pretende cobrar CPMs de en torno a los 65 dólares que eventualmente querría elevar hasta los 80. Por lo que quiere que estas agencias se encarguen de respaldar el presupuesto que maneja el gigante del streaming.
IAS y DoubleVerify ofrecen información sobre cuándo y en qué circunstancias de seguridad de marca o visibilidad se ha visto un anuncio, y además garantizan que esa impresión no haya sido generada de forma fraudulenta. Dos aspectos clave para vender anuncios de forma precisa.
La plataforma da así respuesta a las peticiones de anunciantes de una medición independiente por parte de terceros. Igual que ha pasado en Reino Unido, también lo van a aplicar en Estados Unidos. Los ingresos por publicidad en Netflix son un misterio, pero las previsiones apuntan a que podría alcanzar los 2.700 millones de dólares en 2025, aunque solo supondría un 7% del total de su facturación.
Además, se espera que Netflix atraiga a 40 millones de usuarios a finales de 2023 con su nueva tarifa con publicidad. Pero, ¿cuándo llegará? Los rumores anteriores hablaban de que la gran N podría elegir noviembre o diciembre como la fecha en la que lanzarán su nuevo plan con anuncios en Estados Unidos. Y viendo los últimos movimientos del gigante del streaming, todo apunta a ello.
Respecto al lanzamiento de la tarifa de Netflix con publicidad en España, seguramente no tengamos que esperar mucho por lo que, o a finales de 2022 o a principios de 2023 llegará a nuestro país.