Encontrar un televisor económico pero que ofrezca ciertas garantías en su calidad de imagen y características no es tarea fácil. Aunque en el mercado podemos encontrar muchos modelos con precios asequibles, nunca sabes si lo que estás comprando es bueno o no. Pero fabricantes como TCL tienen en su catálogo alternativas muy interesantes para los que manejan un presupuesto mucho más ajustado. Ya os hemos hablado de algunas, pero hoy nos queremos centrar en dos modelos muy económicos: la TCL 50C645 y la TCL 65P635.
¿Por qué estos dos modelos? Porque si ya de normal tienen un precio ajustado, con la oferta de Black Friday que hemos localizado hoy los vais a poder conseguir con un precio que casi da risa. Además, ambos modelos vienen con una suscripción a Wotta TV. La TCL 50C645 es un televisor QLED con panel de 50 pulgadas, 4K HDR PRO compatible con todos los formatos HDR, Motion Clarity y con conectores HDMI 2.1. En definitiva, un televisor ideal para colocarse, por ejemplo, en una habitación de juegos o para regalárselo a tu hijo adolescente por Navidad.
Hemos localizado el TCL 50C645 de 50 pulgadas en oferta por el Black Friday en MediaMarkt con un precio de 333 euros. Su precio habitual es de 549 euros, así que tenemos un descuento de nada menos que el 39%. Una oportunidad realmente buena para conseguir un televisor QLED de 50 pulgadas a un precio espectacular.
TCL 50C645
Por su parte, el TCL 65P635 es un televisor 4K UHD con panel de 65 pulgadas. Está equipado con Dolby Vision, cuenta con Dynamic Color Enhancement, equipa conectores HDMI 2.1 y utiliza el sistema operativo Google TV para ofrecer acceso a todas las aplicaciones de streaming. En definitiva, un televisor económico pero que ofrece una magnífica relación prestaciones-precio y una gran diagonal.
Hemos localizado el TCL 65P635 de 65 pulgadas en oferta por el Black Friday en MediaMarkt con un precio final de 399 euros. Teniendo en cuenta que su precio oficial es de 579 euros, estamos ante un descuento del 31%. Es decir, podéis llevaros un televisor de nada menos que 65 pulgadas por menos de 400 euros. Es casi imposible dar más por menos.
TCL 65P635
TCL 50C645: un televisor de 50 pulgadas con tecnología QLED
El TCL C645 está colocado dentro de la gama QLED del fabricante. Gracias a la tecnología Quantum Dot, este televisor es capaz de ofrecer más de mil millones de colores, consiguiendo así un detalle y profundidad en la imagen que no vemos en otros televisores. Por otro lado, el televisor cuenta con HDR PRO, que ofrece una experiencia de alto rango dinámico con un mayor contraste y detalle en sombra. Además el C645 es compatible con HDR10, HDR HLG, HDR10+ y Dolby Vision, cubriendo así todos los formatos de HDR actuales.
En cuanto al movimiento, el TCL C645 incorpora el algoritmo de software patentado MEMC del fabricante, que ayuda a reducir el desenfoque de la pantalla por movimiento y mantiene las estelas de movimiento al mínimo. Este consigue que veamos todo tipo de contenido sin el molesto efecto judder, ya sea una película a 24 Hz, un canal de televisión a 50 Hz o un vídeo de Youtube a 60Hz. Todo irá perfectamente fluido.
Y en lo que respecta a conectividad, el TCL C645 cuenta con 3 puertos HDMI 2.1. Estos son compatibles con HDCP 2.3 y ALLM (Modo de Juego automático); siendo uno de ellos también compatible con eARC. Ofrecen una resolución máxima de 2160p a 60 Hz 4:2:2 12bit, pero el televisor es compatible con el juego a 120 Hz. ¿Cómo? Mediante la tecnología DLG de TCL, una serie de algoritmos exclusivos ajusta automáticamente la resolución del juego a Full HD para permitir 120 imágenes por segundo.
Todo lo comentado se remata con un sonido envolvente gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos y con el sistema operativo Google TV, el cual nos proporcionará acceso a todas nuestras aplicaciones y suscripciones con total garantía.
TCL 50C645
TCL 65P635: una gran diagonal a un precio difícil de igualar
Repasemos ahora todo lo que ofrece la TCL 65P635. Esta serie combina la tecnología 4K HDR y de mejora dinámica del color para ofrecer una mayor claridad de imagen. Equipa la tecnología Dynamic Color Enhancement, un algoritmo patentado que amplía las limitaciones de la paleta tradicional, proporcionando una experiencia de vídeo más vívida y de mayor calidad. El sistema analiza continuamente la señal de vídeo y realiza los cálculos dinámicos correspondientes para reproducir la mayor parte de los tonos de color tal y como pretendía el director de la película.
La TCL 65P635 es compatible tanto con HDR10 como con Dolby Vision. Cuenta además con 3 conectores HDMI 2.1 compatibles con ALLM, HDCP 2.3 y una resolución máxima de 2160p a 60 Hz 4:2:2 12bit. Y ya que hablamos de conectividad, ofrece también un óptico, un puerto USB 2.0, un puerto Ethernet, WiFi 802.11ac de doble banda y los habituales sintonizadores de televisión.
A todo lo comentado debemos sumarle el sistema operativo Google TV y un diseño con marco prácticamente invisible que deja todo el protagonismo al televisor. Además cuenta con dos pequeñas patas en los extremos que ofrecen estabilidad y no molestan a nivel visual.
TCL 65P635
Ahora un mes gratis de Wotta TV con la compra de cualquier televisor TCL
Wotta TV es una plataforma IPTV / Ott para operadores de cable local que también ofrece en exclusiva un servicio para televisores de TCL. En esta plataforma ofrece 84 canales y un sistema que nos permite ver los programas hasta 14 días después de su emisión (funciona en casi todos los canales). El contenido lo podemos ver tanto en el televisor como en los móviles y en calidad FHD o 4K (según el canal).
Pues bien, ahora con la compra de un televisor TCL tendremos un mes gratis de la plataforma Wotta TV. Lo único que tendremos que hacer para conseguirlo será registrarnos en la página web oficial de la promoción dentro de los 30 días posteriores a la compra del televisor. La oferta solo es aplicable a clientes que compren un nuevo televisor TCL y estará disponible hasta el 30 de noviembre. Así que ya sabes, si vas a aprovechar la oferta de la TCL 50C645 o de la TCL 65P635, una vez la tengas en casa no dudes en registrarte en la promoción para poder probar el servicio de Wotta TV.