La marca danesa de audio premium Bang & Olufsen y el fabricante chino de televisores y productos electrónicos TCL Electronics han anunciado una asociación a largo plazo para incorporar “Audio by Bang & Olufsen” al portafolio de televisores premium y de alta gama de TCL. El acuerdo de licencia tiene una duración de seis años y comienza este mes de julio de 2024. Según el anuncio, los nuevos dispositivos llegarán al mercado global. Y el primer producto fruto de esta asociación es el televisor TCL A300 Pro, un nuevo modelo que llega para aumentar la serie NXTFRAME del fabricante. Se anunció ayer en China y se espera que comience a distribuirse allí a finales de mes.
Kristian Teär, CEO de Bang & Olufsen, comentó lo siguiente sobre el acuerdo: “Se trata de una asociación con un gran potencial global para ambas marcas. Colaboraremos para ofrecer experiencias de sonido de primera calidad a los clientes de TCL y mejorar la experiencia general del producto. Al mismo tiempo, esto es una prueba más de nuestro compromiso de expandir nuestro negocio de asociaciones de licencias en línea con nuestra estrategia y como se indica en nuestras ambiciones financieras a mediano plazo”.
El Sr. Zhang Shaoyong, vicepresidente sénior de TCL Industries y director ejecutivo de TCL Electronics, añadió: “Estamos encantados de anunciar el televisor A300 Pro NXTFRAME. Queremos seguir mejorando la experiencia del cliente, y asociarnos con los expertos en audio de Bang & Olufsen, reconocidos a nivel mundial, aportará un sonido increíble a nuestra cartera audiovisual de TCL”. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece el nuevo TCL A300 Pro para averiguar en qué se traduce esta asociación de TCL con B&O.
TCL A300 Pro: un televisor «lifestyle» con sistema de sonido Bang & Olufsen
B&O no es la primera marca de audio premium que se asocia con un fabricante de pantallas. Bowers and Wilkins llevo años asociado con Philips para ofrecer un sonido premium en sus televisores OLED de gama alta. Y esta misma compañía se asoció con Formovie para integrar un mejor sistema de sonido en el proyector Formovie Theater. Incluso la propia TCL colabora actualmente con Onkyo para el sonido de alguno de sus modelos MiniLED.
Sin embargo, el sistema de sonido incorporado en el nuevo TCL A300 Pro es un poco diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El nuevo televisor viene con una barra de sonido y un subwoofer externos que forman un sistema con 3.1.2 canales. Tanto la barra como el sub ofrece un diseño que conjunta perfectamente con el televisor.
Además del diseño de sonido y la optimización de audio de Bang & Olufsen, el nuevo producto también contará con BeoSonic. BeoSonic es la interfaz digital patentada de Bang & Olufsen, que permite a los usuarios personalizar y refinar su experiencia de sonido.
Bang & Olufsen ha creado un sistema de sonido externo inspirado en el estilo de diseño minimalista escandinavo. Así pues, tanto la barra de sonido como el subwoofer lucen un delgado diseño exterior que se combina con cálidos tejidos acústicos para crear una estética moderna con un «toque humano». La idea es mejorar el sonido del televisor, pero sin romper la estética del conjunto.
Y es que la gama NXTFRAME de TCL está diseñada para ser casi más una obra de arte que un televisor. Son televisores pensados para funcionar también como cuadros al misma tiempo que como televisores. Es decir, vendría a ser la equivalente a la gama The Frame de Samsung. Así pues, el TCL A300 Pro se puede montar en pared gracias a su delgado diseño, pero también se puede instalar en un soporte de suelo con ruedas o en una peana. También cuenta con diferentes marcos que se pueden instalar para transformar el televisor en un cuadro.
Como decíamos al principio, el nuevo TCL A300 Pro comenzará a venderse a finales de mes en China. Esta gama de momento no ha llegado a Europa, pero es muy probable que lo haga muy pronto. Estaremos atentos.