El apagón de la TDT SD ha hecho que seáis muchos los que estáis buscando un televisor sencillo y económico para poder ver de nuevo la televisión. Quizás no para vuestro salón, pero sí hemos detectado que mucha gente busca televisores para las habitaciones, para segundas viviendas o incluso para regalar en el próximo Día del Padre, ya que las personas más mayores han sido las más afectadas por este cambio en la TDT. Por eso hoy os traemos una oferta realmente interesante. Se trata de la TCL C645 en 43 pulgadas, que podéis encontrar con un magnífico precio de poco más de 300 euros. Vamos a echarle un vistazo.
Aunque estamos ante un televisor bastante sencillo, cuenta con algunas características muy difíciles de ver a este precio. Como por ejemplo el uso de los puntos cuánticos o la compatibilidad con el formato Dolby Vision. Pero antes de ver sus características más en profundidad, vamos con la oferta. Hemos localizado la TCL C645 de 43 pulgadas de oferta en MediaMarkt con un precio de solo 309 euros. Es precio directo, así que solo tenéis que pinchar en el botón «Ver oferta» un poco más abajo para conseguirla.
TCL C645 de 43 pulgadas
TCL C645 de 43 pulgadas a un precio espectacular
Es cierto que la TCL C645 es uno de los modelos más económicos de TCL, ya que tiene por encima otras dos series: C745 y C845. Pero es que estamos hablando de un televisor de poco más de 300 euros. Y ojo porque a pesar de ser muy económico, la TCL C645 es una QLED cuyo precio habitual es muy superior. Una Smart TV sencilla y de tamaño comedido pero que reúne todas las características que pide un buen televisor: calidad de imagen, buen sistema operativo, soporte para casi cualquier formato y un precio bestial.
Así que si andabas buscando un televisor económico, te recomendamos que le eches un ojo porque no te arrepentirás. La C645 cuenta con una capa de Quantum Dots (QLED) para mejorar la cobertura de color, soporte completo para Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG, panel VA con un alto contraste nativo y un brillo que llega a los 400 nits. Y todo por poco más de 300 euros con la oferta que os hemos comentado.
Normalmente en esta gama hay cientos de modelos, gracias a la gran competencia que encontramos entre las diferentes marcas. Sin embargo, en estos precios es muy complicado encontrar un modelo que merezca la pena y tenga un buen panel, procesador, un brillo decente y buena cobertura cromática. Pero TCL buscaba en su gama de televisores precisamente eso, ofrecer características que generalmente vemos en gamas superiores pero a un precio mucho más ajustado. Es lo que han hecho con la C645.
La TCL C645 equipa un panel VA, el cual ofrece un contraste nativo realmente alto y muy superior a los IPS que solemos encontrar en este sector. Además, es un televisor Direct LED, por lo que aunque no pueden apagarse y encenderse como haría una Full Array, si que mejora la uniformidad del negro y sin efecto blooming.
Siguiendo con la calidad de imagen, TCL ha añadido a este modelo los famosos Quantum Dots (que también usan los modelos superiores de la marca) para mejorar así los colores, ya que estas nanopartículas tienen una mayor cobertura cromática al incidir la luz sobre ellas. Y hablando de luz, esta C645 cuenta con un brillo más que decente, rozando los 400 nits para disfrutar de contenido HDR.
Y ya que hablamos del HDR también nos sorprende muy positivamente que soporte todos los formatos actuales: HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. Para continuar, aunque no tiene puertos HDMI 2.1 (lo cual es normal en esta gama y por este dinero), sí que capaz de soportar hasta 120 Hz a 1080p y ofrece también una Gamebar de lo más interesante, donde podremos ver los FPS cambiar el aspect ratio, formato, ver el retraso de la entrada (input lag) y más.
Todo lo comentado viene rematada con el uso del sistema operativo Google TV. Gracias al uso del sistema del gigante del buscador tendremos acceso a todas las aplicaciones de streaming con la máxima calidad, además de soportar los asistentes de voz más populares como Google Assistant o Alexa. Y con este sistema también podremos instalar aplicaciones que en otros sistemas no están disponibles, como por ejemplo Kodi.
TCL C645 de 43 pulgadas
En resumen, hablamos de un modelo que tiene un precio de gama de entrada pero que por características de imagen, sonido y sistema operativo, casaría perfectamente con una gama media que suele rondar el doble de precio tranquilamente. Por lo tanto, nos encontramos ante uno de los mejores televisores calidad/precio para la gama de entrada QLED de 2023. Al menos a este súper precio.
Recordad, podéis conseguir la TCL C645 de 43 pulgadas de oferta en MediaMarkt con un precio de solo 309 euros. Teniendo en cuenta que se acerca el Día del Padre, no sabemos cuánto durará el stock, así que no os durmáis si estáis interesados.