Es un precio de escándalo para un televisor con una calidad de imagen brutal por su precio. La TCL C645 es una QLED que normalmente está rondando los 500 euros, pero hoy y gracias a este ofertón, podemos comprarla por solo 340 o 370 euros en su diagonales de 50 y 55 pulgadas respectivamente, toda una ganga. Y es que como veremos, esta Smart TV reúne todas las características que pide un buen Smart TV: buena calidad de imagen, buen sistema operativo, soporte para casi cualquier formato y todo a un precio bestial.
Aunque es cierto que TCL tiene otros dos modelos por encima (C745 y C845), la C645 se encuentra a un precio tan irresistible que, si buscas un televisor económico, no tiene rival. Cuenta con una capa de Quantum Dots (QLED) para mejorar la cobertura de color, soporte completo para Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG, panel VA con un un alto contraste nativo y un brillo que llega a los 500 nits. Y todo por 340 y 370 euros para el modelo de 50 y 55 pulgadas respectivamente en Mi Electro, que puedes comprar haciendo click aquí:
TV 55" QLED TCL 55C649
TV 50" QLED TCL 50C649
TCL C645 de 50 y 55 pulgadas a precio mínimo histórico: llévate este televisor QLED de ofertaza
Normalmente en esta gama, la media, hay miles de modelos con muchísima competencia entre diferentes marcas. Aunque generalmente es rarísimo encontrar un modelo que merezca la pena y tenga un buen panel, procesador, un brillo decente y buena cobertura cromática. Y todo eso lo cumple la C645 de hoy, además de un tamaño considerable -50 y 55 pulgadas-, por lo que representan el culmen de la relación calidad-precio.
La TCL C645 (C649 en la oferta de hoy, es el mismo modelo) cuenta con características de imagen muy por encima de lo que pide la marca por ella. Empezamos hablando del panel, un panel VA con un contraste nativo realmente alto y muy superior a los IPS que solemos encontrar en este sector. Además, es un televisor Direct LED, por lo que aunque no pueden apagarse y encenderse como haría una Full Array, si que mejora la uniformidad del negro y sin efecto blooming.
Siguiendo con la calidad de imagen, TCL ha añadido a este modelo los famosos Quantum Dots (que también usan los modelos superiores de la marca) para mejorar así los colores, ya que estas nanopartículas tienen una mayor cobertura cromática al incidir la luz sobre ellas.. Y hablando de luz, esta C645/C649 cuenta con un brillo más que decente, rozando los 500 nits para disfrutar de contenido HDR.
Y hablando del HDR, también nos sorprende muy positivamente que soporte todos los formatos de este ecosistema: HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. Para continuar, aunque no tiene puertos HDMI 2.1 (lo cual es normal en esta gama y por este dinero), si que capaz de soportar hasta 120 Hz a 1080p y cuenta también con una Gamebar de lo más interesante, donde podremos ver los FPS cambiar el aspect ratio, formato, ver el retraso de la entrada –input lag-, etc.
Para acabar, la guinda al pastel lo pone el sistema operativo que trae de serie: Google TV oficial, muy bien integrado y con una rapidez realmente increíble. Gracias a éste al buen hacer de la gran G, podremos instalar cualquier app que queramos, tanto oficiales como de Android normal, además de soportar los asistentes de voz más populares como Google Assistant o Alexa, entre otros.
En conclusión, hablamos de un modelo que tiene un precio de gama de entrada pero que por características de imagen, sonido y sistema operativo, casaría perfectamente con una gama media que suele rondar el doble de precio tranquilamente. Por lo tanto, nos encontramos ante el mejor televisor calidad/precio para la gama de entrada QLED de 2023 de cualquier marca. Al menos a este súper precio.
TV 55" QLED TCL 55C649
TV 50" QLED TCL 50C649
Cabe recordar que la oferta solo está disponible en 50 y 55 pulgadas, dos de las diagonales más populares en España. Este precio supone el mínimo histórico por este modelo, por lo que es de suponer que no durarán mucho en stock en Mi Electro así que no os lo penséis demasiado si no queréis quedaros sin ella.