Si estás buscando un televisor de gama media, económico y con buena calidad de imagen, la TCL C645 es perfecta ya que cumple con todas las características que pide un buen Smart TV: buena calidad de imagen, buen sistema operativo, un precio genial y técnicamente ofrece mucho más que el resto de sus competidores en su misma gama. Y hoy podéis encontrarla rebajadísima en Mediamarkt.
Aunque hablemos del modelo más básico de TCL de los 3 que tiene (C645, C745 y C845), sigue ofreciendo un panel con Quantum Dots (QLED) para mejorar la cobertura de color, soporte completo para Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG, panel VA con un un alto contraste nativo y un brillo que llega a los 500 nits, buenos acabados y un más que decente mando a distancia. Y todo ello por 399 euros en su versión de 55 pulgadas, la diagonal ofertada hoy por la tienda, que podéis comprar pulsando aquí:
TV QLED 55 pulgadas - TCL 55C645, UHD 4K, Quad Core, Smart TV, Dolby Atmos, Brushed titanium metal front
TCL C645 a precio de derribo: llévate este televisor QLED en oferta por solo 399 euros
En la gama media solemos encontrar una variedad sin fin de modelos, submodelos y variantes de modelos principales con dudosa calidad y recortes por todos lados: que si no lleva el mismo procesador que sus hermanas mayores, que si no tiene tal o cual formato, que si la calidad de construcción es pobre, etc. No es el caso de la TCL C645 y menos si tenemos en cuenta su extraordinaria relación calidad-precio.
La TCL C645 tiene una serie de características únicas en su especie, ya que no se encuentran -o rara vez las vemos- en esta gama media-baja. Empezando por la base, el panel, ésta utiliza un panel panel VA con una relación de contraste nativo realmente alta: más de 4000:1 en el patrón ANSI que mide la relación entre el negro más profundo que pueda emitir (gracias al ser panel VA, es realmente bueno) y el punto más brillante. En cuanto a su retroiluminación, utiliza el método Direct LED: mejora la uniformidad del negro y sin efecto blooming.
Por otro lado, TCL ha dotado a este modelo de la tecnología Quantum Dots (que también usan sus hermanas mayores) para mejorar la cobertura cromática de los colores, ya que estas nanopartículas que se encuentran en el encapsulado del televisor, al incidir la luz sobre ellas, cambian la longitud de la onda lumínica generando así colores más puros y brillantes. Y hablando de brillo, para ser un modelo de esta gama, la TCL C645 ofrece unos más que decentes -y más por su precio- 500 nits para disfrutar del efecto HDR.
Y hablando del HDR, lo sorprendente es ver que este modelo cuenta con el soporte para los cuatro grandes formatos: HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. Y aunque sus puertos son HDMI 2.0, es de los pocos modelos -y único en su gama- capaz de soportar hasta 120 Hz a 1080p y cuenta también con una Gamebar de lo más completa, donde podremos ver los FPS a lo que va el juego, aspect ratio, formato, HDR y mucho más.
Además, este modelo cuenta con el sistema operativo Google TV muy bien integrado y con una estabilidad y rapidez asombrosas. Gracias a ello, podremos instalar cualquier app que queramos, tanto oficiales como de Android normal, además de soportar los asistentes de voz más populares como Google Assistant o Alexa, entre otros.
En definitiva, estamos ante un modelo que es el máximo exponente de la gama media-baja, un modelo que sorprende muy positivamente ofreciendo ciertas características de gama superior así como una calidad de imagen que, teniendo en cuenta su precio, es realmente buena. Podríamos decir que es de lo mejor que nos podremos encontrar en calidad/precio para la gama de entrada QLED de 2023.
TV QLED 55 pulgadas - TCL 55C645, UHD 4K, Quad Core, Smart TV, Dolby Atmos, Brushed titanium metal front
Cabe recordar que la oferta solo está disponible en 55 pulgadas, una de las diagonales más populares en España y dado que supone el precio mínimo por este modelo, es de suponer que Son no durarán mucho en stock en Mediamarkt así que si os cuadra en vuestro presupuesto podéis comprarla pulsando en los botones de que hemos ido dejando a lo largo de la noticia.