Seguro que estás esperando con ganas la llegada del Black Friday, pero hoy puedes llevarte la TCL C655, a precio de oferta sin tener que esperar al día 21. Se trata de un televisor no de gama alta pero que reúne muchas características importantes en imagen. Y como decimos, puedes llevártela por 329 euros en Amazon sin tener que esperar al jueves 21.
La clave de este televisor está en ofrecer una buena calidad de imagen por su precio, evidentemente no de una gama top, pero desde luego muy por encima de los modelos competidores del resto de marcas. Y es que por 329 euros nos podemos llevar una Smart TV con panel VA, QLED, Google TV integrado y compatibilidad con los 4 formatos de HDR actuales, algo difícil de superar si buscas un modelo de 50 pulgadas que no supere los 350 euros. Podéis comprarla en Amazon, aunque no se llama igual que en el resto de tiendas, es el mismo modelo.
TCL 50T7B Televisor QLED Pro de 50", 4K Ultra HD, HDR Pro, Smart TV Powered by Google TV (Dolby Vision & Atmos, Motion Clarity, Control por Voz Manos Libres, Compatible con Google Assistant)
TCL C655: QLED y panel VA se unen para traernos un televisor ajustadísimo en precio
Nos encontramos ante un televisor muy interesante ya que TCL ha intentado ajustar al máximo el precio pero ofreciendo las mejores características posibles -dentro de su precio-, empezando por un panel VA de un gran contraste nativo en su interior, algo que no es común en televisores de esta gama -que suelen optar por paneles IPS de peor calidad- y siguiendo por un sistema de generar el color que tampoco es habitual en esta gama: los famosos Quantum Dots, que mejoran el volumen de color.
Por otro lado encontramos un sistema de retroiluminación Direct LED, para que la iluminación pase directamente desde los diodos situados en la parte trasera del panel (y no en los lados, como es habitual en televisores de precios similares), por lo que conseguiremos mejorar el nivel de negro, consiguiendo a la vez un contraste más alto y una mejor imagen en general.
Si profundizamos en las especificaciones y compatibilidades, veremos que esta tele sorprende también por ser compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, como por ejemplo DTS y Dolby Atmos en el campo del audio, se le une la compatibilidad total en el mundo HDR, ya que el televisor es totalmente compatible con los 4 formatos del HDR, es decir, HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG con un nivel de brillo más que decente por 329 euros.
TCL 50T7B Televisor QLED Pro de 50", 4K Ultra HD, HDR Pro, Smart TV Powered by Google TV (Dolby Vision & Atmos, Motion Clarity, Control por Voz Manos Libres, Compatible con Google Assistant)
Google TV como sistema operativo y funciones especiales para los gamers
Google TV en nuestra opinión es el mejor sistema que podéis encontrar para un televisor. Y en este modelo está incluido de serie y funcionando realmente bien y de forma totalmente fluida. Además, con este sistema basado en Android podemos instalar cualquier app que nos venga en gana, tenemos compatibilidad total con cualquier proveedor, videojuegos de Android, flexibilidad y personalización al gusto, etc. Una auténtica pasada.
Por último, esta C655 también tiene opciones interesantes para los gamers. Por ejemplo, cuenta con la capacidad de jugar a 120 Hz y 144 Hz (eso si, en resolución Full HD), además de otras funciones realmente interesantes como la renovada gamebar, que la marca llama Game Master 3.0, así como compatibilidad con el sistema VRR y con ALLM. Además, es compatible con VRR en 4K a 60 Hz y VRR en resolución Full HD entre 48 y 120 Hz.
TCL 50T7B Televisor QLED Pro de 50", 4K Ultra HD, HDR Pro, Smart TV Powered by Google TV (Dolby Vision & Atmos, Motion Clarity, Control por Voz Manos Libres, Compatible con Google Assistant)
En conclusión: la opción de TCL por 329 euros nos parece realmente atractiva, especialmente si queríamos un televisor barato con calidad de imagen y que cuente con compatibilidad con todo, además de un sistema operativo de primer nivel como es Google TV. Y desde luego es muy buena opción si no queréis esperar a la locura del 21, donde el stock acabará volando y el precio -probablemente- sea idéntico.