Si buscas una tele de 55 pulgadas muy económica, una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado este Black Friday es la TCL C655 Pro. Es una tele con un precio súper ajustado pero que, aún así, ofrece unas características muy interesantes. Por ejemplo, a pesar de su reducido precio, cuenta con sistema de iluminación Full Array Local Dimming y con un panel VA de gran contraste. Pero es que además viene con tecnología QLED, compatibilidad con todos los formatos HDR, tecnología Motion Clarity y mucho más.
Ahora repasaremos las características de este modelo, pero antes vamos a ver su precio. Hemos peinado la red y ahora podéis conseguir la TCL C655 Pro de 55 pulgadas en El Corte Inglés con un precio en oferta de 399 euros. Ojo, no confundir con la TCL C655, sin «apellido», ya que no son exactamente la misma tele. Este modelo es superior y el precio durante el Black Friday es muy similar, así que vale la pena apostar por el modelo Pro.
TCL C655 PRO de 55 pulgadas
TCL C655 Pro QLED de 55 pulgadas de ofertón durante el Black Friday a un precio irresistible
Este Black Friday el fabricante TCL ha tirado la casa por la ventana con la C655 Pro y la ha puesto a un precio realmente espectacular. Y no solo durante unas horas, como suele pasar con algunos modelos, sino que ya lleva así algunos días. Pero si se os ha escapado esta oferta, echadle un ojo porque es ideal para los que busquéis un modelo de 55 pulgadas que sea realmente económico.
Hablamos de un televisor extremadamente equilibrado en cuanto a precio y características, ya que las principales y mejores tecnologías de imagen están incluidas. Por ejemplo, como os decíamos antes, la base es un panel VA de un enorme contraste nativo lo que permite ya partir de unos muy buenos niveles de negro y contraste, algo poco común en esta gama y menos por 399 euros.
Por otro lado, a esa base del panel, se le une el mejor sistema de retroiluminación que puede tener un modelo LCD. Si, hablamos de la tecnología Full Array Local Dimming, es decir, un número determinado de zonas -en el modelo de 55″ son 84 zonas- se encargan de encenderse y apagarse para mostrar un nivel de negro perfecto (con sus limitaciones, no es un OLED) y un contraste más alto, consiguiendo así una calidad de imagen mucho más impactante. Además, TCL añade una capa de Quantum Dots para mejorar el color.
En cuanto al HDR, muy importante actualmente para disfrutar de la mejor calidad de imagen, la TCL C655 Pro es compatible con todos los formatos HDR actuales. Es decir, cuenta con soporte de HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Y además tiene un buen pico de nits, entorno a los 600 nits, por lo que la experiencia del HDR será bastante buena.
Más allá de las características de imagen, la TCL C655 Pro destaca por incorporar el sistema operativo Google TV, en nuestra opinión, el mejor sistema que podéis encontrar para un televisor. Con este sistema basado en Android podemos instalar cualquier app que nos venga en gana, tenemos compatibilidad total con cualquier proveedor, videojuegos de Android, flexibilidad y personalización al gusto, etc. Una auténtica pasada.
Por último, esta C655 Pro también destaca en el mundillo de los videojuegos. Por ejemplo, cuenta con la capacidad de jugar a 120 Hz (eso si, en resolución Full HD), además de otras funciones realmente interesantes como la renovada gamebar, que la marca llama Game Master 3.0, así como compatibilidad con el sistema VRR y con ALLM. Además, es compatible con VRR en 4K a 60 Hz y VRR en resolución Full HD entre 48 y 120 Hz.
TCL C655 PRO de 55 pulgadas
Resumiendo, estamos ante un modelo económico sí, pero que reúne las tres B, ya que es bueno, bonito y barato. Especialmente durante este Black Friday, ya que, como hemos visto, puedes llevarte la TCL C655 Pro de 55 pulgadas en El Corte Inglés con un precio de 399 euros. Ya de por si es un precio económico para una tele de 55 pulgadas, pero es que además si tiene estas características es de auténtica locura.