Por fin podemos traeros el unboxing y primeras impresiones de la TCL C655 QLED, el televisor más económico de la gama C de este fabricante. Si, hablamos de un modelo que podríamos catalogar en la gama media-baja y que ya vimos en nuestra noticia recopilatoria de modelos de la firma china y que hemos podido probar y os lo contamos tanto aquí como en el vídeo.
Antes de comenzar a hablaros de este televisor, queríamos agradecer a TCL España la cesión del mismo. En nuestro caso se trata del modelo de 65 pulgadas, que podéis consultar completamente con todas sus especificaciones técnicas, tamaño, etc. en la web oficial de TCL además de encontrar todos los detalles y especificaciones técnicas en nuestro comparador web.
TCL C655 QLED: unboxing y primeras impresiones del televisor más económico con Quantum Dots
Aparte de la paquetería de la caja bien cuidada, en su interior encontraremos en primer lugar las patas de plástico que simula muy bien el aluminio cepillado y un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia, paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables y el cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante TCL C655.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.1. En AVPasion solemos recomendar mucho estos cables HDMI que puedes comprar en Amazon: buenos, bonitos y baratos:
KabelDirekt – Cable HDMI 2.1 – 2m (Ultra High Speed 48G, 8K@60Hz, último estándar, licencia oficial para una calidad perfecta, ideal para PS5/Xbox, azul/negro)
TCL C655 QLED: una más que decente gama media-baja
En esta ocasión hablamos de un modelo que cuenta con tecnología QLED: es decir, una pequeña capa de nanpartículas para mejorar aún más el volumen y la profundidad del color. Se trata de la gama baja dentro del escalón de las gamas C de la firma china. ¿Su punto más flojo? que es un televisor Direct LED y no Full Array, por lo que la diferencia ya es notable con sus hermanas mayores.
En esta ocasión encontramos varios puntos negativos (y otros positivos). Empezando por lo bueno, el nivel de negro es bueno para ser un televisor Direct LED, además la colorimetría viene mejor que otros años y el apartado del brillo sorprende con unos 430-450 nits máximos, algo que no es habitual en las gamas bajas. Lo peor es una acusado DSE (pantalla sucia).
Lógicamente, le falta ese punch y tridimensionalidad que aportan los modelos Full Array. Además, el televisor tiene un filtro de realce que no se puede quitar, dando unas imágenes un tanto procesadas.
Al igual que su hermana mayor -de ahí el nombre-, tampoco cuenta con puertos HDMI 2.1, por lo que solo podremos jugar a 4K 60 Hz o bien a 1080p a 120, pero no disfrutaremos en caso alguno de 144 y 240 Hz, G-Sync, VRR y AMD Freesync. Mantiene la compatibilidad con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision y por supuesto Google TV que funciona como un auténtico tiro.
En general, es un televisor que en su gama está realmente bien, pero lógicamente se queda muy atrás de lo que puede hacer modelos Full Array y con mucho más brillo. Aunque su mayor punto fuerte es el precio y la gran cantidad de pulgadas disponible, por lo que es ideal para un presupuesto ajustado.