Llega lo nuevo de TCL y lo hace a lo grande, ya que la nueva C6K de la marca china con tecnología Mini LED y QLED puede marcar un antes y un después en el mercado, como siempre, azuzada por su extraordinaria calidad-precio y unas características técnicas de imagen que no parecen ser propias de un televisor de este precio…porque de verdad, encontrar un modelo de televisor que en 75 pulgadas cueste 1149 euros con la tecnología que incorpora este bicho, no es normal.
Este modelo, la C6K, es el mismo televisor que también podréis encontrar con el nombre de Q6MK, por lo que sus características, diseño, funciones y demás son completamente iguales. Vendría a ser un modelo que se sitúa como sustituta de la ya veterana C805, con prácticamente todas sus funciones intactas y mucha, mucha más tecnología nueva añadida como los nuevos Mini LED Micro condensados (0D), el panel HVA y un largo etcétera. Puedes comprarla en Worten pulsando aquí en Ver Oferta:

TV TCL 75C6K - Q6MK - Televisor MiniLED - 75'' - 189 cm - 4K Ultra HD - Smart TV
Así es la nueva TCL C6K Mini LED: una tele bestial por un precio totalmente brutal
TCL necesitaba una renovación de algunas de sus gamas más populares, especialmente para cubrir el gap que había entre la gama C765 (la cual, por algún motivo, solo ha llegado a comercializar Carrefour bajo otro nombre y con un escasísimo stock) y la ya veterana C805. Y tenía que hacerlo a lo grande, con un modelo que cumpliera con creces con todo lo que se espera de la gama estrella (la más vendida), que vendría a ocupar esta C6K. Podríamos decir que, en términos generales, es la sustituta de la C805.
Como siempre, empezamos por la base: el panel. Y es que el panel de este modelo usa una matriz VA de un contraste nativo altísimo de por si: 7000:1, con un nivel de negro buenísimo pero que mejora muchísimo más gracias al sistema de retroiluminación FALD, consiguiendo así una imagen mucho más tridimensional usando 312 zonas de atenuación en estas 75 pulgadas. Un número algo menor al de la C805…pero que compensa con otras tecnologías.
Por ejemplo, uno de los claros avances es el uso del panel HVA, un panel que sin perder un ápice de contraste nativo, consigue unos ángulos de visión perfectos, como las de una OLED. Pero la cosa no termina ahí: además de todo ello, este modelo sigue usando puntos cuánticos o QD para mejorar el volumen de color que puede emitir el televisor en HDR; un estándar del que, por cierto, el modelo china soporta todos los formatos de éste: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
Para poner la guinda al pastel, este es el primero modelo de TCL en España que soporta TCL el nuevo Controlador de Retroiluminación Bidireccional de 23 bits, permitiendo un control granular de más de 65.000 niveles de brillo por cada LED. Además, también tiene el nuevo Algoritmo de Luz Dinámica, además del revolucionario nuevo sistema óptico (OD) entre la retroiluminación y la placa difusora, creando el nuevo TCL Micro OD, también llamado Micro OD (o Micro Condensed Micro Lens):
La distancia óptica minimizada elimina virtualmente cualquier efecto halo, también conocido como blooming, y genera bordes claros y definidos, incluso entre el blanco más brillante y el negro más oscuro. Esta característica es crucial para crear Mini LED que, junto con la nueva lente, proporciona una mejora del 143% en la uniformidad de la retroiluminación y más del 18% en el control del blooming. Por ello os decíamos antes que si, tiene unas pocas menos de zonas que la C805…pero mucho mucho más precisas e inteligentes, algo que podremos ver en el vídeo de primeras impresiones de hoy.

TV TCL 75C6K - Q6MK - Televisor MiniLED - 75'' - 189 cm - 4K Ultra HD - Smart TV
Google TV, puertos HDMI 2.1 con AMD Freesync Premium de hasta 240 Hz y una electrónica mejorada
Siempre hay margen para mejorar, o al menos eso transmite TCL año a año. Uno de esos puntos donde había margen es en la electrónica y el procesamiento, muy mejorados este año, algo que veremos a lo largo del vídeo de primeras impresiones. Sabedores de la importancia del gaming hoy en día y de su vínculo con la electrónica, la marca ha desarrollado la Respuesta Transitoria de Cero Retardo, para prácticamente eliminar el retraso entre la señal de entrada y la respuesta de la retroiluminación. Esta función ayuda a crear un brillo máximo más alto sin dejar imágenes residuales y es crucial para el Modo Juego.
En esta C6K la marca presenta toda su habitual batería gamer, con funciones realmente importantes en este sector, como por ejemplo el uso de HDMI 2.1 completos, Game Master Pro 3.0, soporte para 144 Hz, VRR y o FreeSync Premium Pro y un largo etcétera. De hecho, este modelo también es compatible con señales 240 Hz, aunque a una resolución máxima de 1080p.
Por otro lado no podíamos dejar de lado la alianza de TCL con Google TV, uno de los mejores sistemas operativos del mercado en la actualidad, gracias a su enorme flexibilidad y personalización así como compatibilidad de las apps, no tendremos ningún problema con ningún servicio o incompatibilidad. Además, el sistema está muy bien optimizado en TCL, donde éste vuela especialmente tras la última actualización de firmware donde además se añade soporte para el modo FILMMAKER.

TV TCL 75C6K - Q6MK - Televisor MiniLED - 75'' - 189 cm - 4K Ultra HD - Smart TV
En fin, como veis, nos podemos hacer con un súper televisor de 75 pulgadas con una artillería tecnológica de aúpa (panel VA de alto contraste, Mini LED con 0D o Micro OD), panel HVA, soporte para todos los formatos del HDR, sistema Full Array con cientos de zonas, capa de puntos cuánticos, puertos HDMI 2.1 completos, Google TV, soporte de 144 y 240 Hz…y un precio espectacular de 1149 euros en Worten.