Si estás en la búsqueda de un nuevo televisor durante este Black Friday, la TCL C805 es perfecta si no querías gastar mucho dinero, ya que actualmente con la oferta que os traemos hoy, se queda en unos más que impresionantes 549 euros. Equipado con lo último de lo último en tecnología, la C805 sorprenderá a propios y extraños por su extrema calidad de imagen por el precio que tiene, al contar con tecnologías como Mini LED, QLED o un sistema de retroiluminación de primer nivel conocido como Full Array Local Dimming (FALD).
Este modelo de la marca china ha significado un paso correcto en la buena dirección de hacer televisores económicos sin sacrificar la calidad de imagen, el aspecto más importante de un televisor. De hecho, por esos 549 euros no encontramos prácticamente ningún modelo con las mismas especificaciones que ésta, es decir que use el nuevo procesador Pentonic, ausencia de blooming, uso de diodos MiniLED, capa de nanopartículas, sistema FALD y 1250 nits de brillo en HDR.
TCL 50C805 televisor Mini LED 50"
TCL C805 de 50 pulgadas a precio mínimo histórico, el Mini LED de moda más barato que nunca
Es la cuarta noticia que os traemos de esta C805 a esos 549 euros, pero de verdad que si os cuadra en lo que buscáis, no podéis dejarla escapar. Es un televisor que nos sorprendió mucho y que en breve podréis leer el análisis completo, pero que ya dejar ver su potencial con su panel VA, tecnología de iluminación FALD o Full Array Local Dimming, tecnología Mini LED y un brillo descomunal para ser un modelo de 500 euros.
Uno de los puntos clave para entregar una imagen así es su sistema FALD con 336 zonas de atenuación, algo que normalmente hemos visto pero en televisores de gama alta y del triple de precio. Estas zonas se encienden y apagan simulando el funcionamiento de un panel OLED, por lo que cuantas más tengan, mejor lo hará. Y 336 montadas en una diagonal pequeña como son las 50 pulgadas, son muchísimas.
Otra mejora importante se produce en el campo del color. Y es es que este modelo usa una capa de partículas cuánticas, llamadas QLED o nanopartículas, cuya particularidad es que al incidir la luz de los Mini LED sobre ellas, producen una longitud de onda diferente y genera unos colores más puros y brillantes. Hablando de brillo, la C805 también consigue unos 1250 nits en áreas pequeñas de la imagen además de soporte para los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
TCL C805: características premium de imagen…y de videojuegos
No solo de calidad de imagen vive el hombre y algunos -muchos- van a querer sacarle el máximo partido a los videojuegos en su nuevo televisor. Y la C805 cumple con nota en este campo, ya que este año trae la creme de la creme en conexionado y características, empezando por la llegada de dos puertos HDMI 2.1 completos compatibles con señales 4K a 144 Hz e incluso 240 Hz (a 1080), soporte oficial para VRR y Freesync Premium, compatibilidad con Nvidia G-Sync y HDR10+ Gaming, así como una nueva gamebar.
Otro aspecto importante tanto para cine como para videojuegos es el chip o procesador de imagen del televisor. Y en este caso TCL ha optado por el súmmum de los chips, el nuevo chip Pentonic, con una rendimiento realmente bueno, renderizado de imagen de primer nivel, co-procesadores auxiliares para mejorar la imagen y los juegos, etc. Además, es el encargado de mover el sistema operativo, que es nada más y nada menos que Google TV, con un almacenamiento para apps generoso y totalmente compatible con Google Assisant.
En definitiva, estamos ante un modelo de Smart TV de los más completos que ha hecho nunca TCL…y a un precio totalmente insuperable gracias a Mediamarkt. Si, es como un unicornio pero existe el televisor con tecnología Mini LED, QLED, FALD de 336 zonas, más de 1200 nits, Google TV, compatibilidad con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision y puertos HDMI 2.1 completos con soporte para VRR. Por 549 euros. Ahí es nada.