Si buscas un televisor Mini LED de 50 pulgadas, a precio terrenal y con la última tecnología, la TCL C805 con panel QLED y retroiluminación Mini LED Full Array es tu modelo. Como ya hemos podido ver en nuestras primeras impresiones, la C805 cumple con prácticamente todo lo que uno puede desear de un televisor, con la calidad de imagen por bandera. ¿El precio? unos impresionantes 549 euros.
Cabe recordar que este modelo de la marca china ha supuesto un antes y un después, dado que ha sido capaz de aunar lo mejor de lo mejor de los modelos del año anterior como la C845 o la C745, con mejoras importantes tales como el renovado chipset Pentonic, un control del blooming más preciso y una colorimetría de fábrica más preciso. Cabe recordar que para TCL, esta gama todavía se encuentra dentro de la gama alta MiniLED (no de la flagship) a un precio que normalmente ronda un 50% más que la oferta de hoy, que podéis comprar aquí:
TCL 50C805 televisor Mini LED 50"
TCL C805 de 50 pulgadas a precio mínimo histórico, el televisor Mini LED de moda a precio de derribo
En este caso os hablamos de un modelo impresionante por características técnicas y calidad de imagen, como ya habréis podido ver en la toma de contacto que hemos tenido con ella. Y no es para menos, porque este televisorazo reúne todo lo que pedimos a un televisor para cumplir con nuestros estándares de calidad de imagen: panel VA (muy superior a un IPS), tecnología de retroiluminación FALD o Full Array Local Dimming así como diodos Mini LED, mucho más pequeños y precisos que los viejos LED tradicionales.
Si seguimos analizando aspectos positivos de la imagen, su sistema FALD otorga al televisor nada más y nada menos que 336 zonas de atenuación, algo que no habíamos visto hasta la fecha en ningún fabricante en esta gama, precio y diagonal de 50 pulgadas. Además, la nueva C805 mejora en en procesamiento de imagen al usar el nuevo chip Pentonic, con una rendimiento y potencia muy superiores a otros años gracias a la llegada de la Inteligencia Artificial.
No podíamos dejar de mencionar más mejoras en este modelo y es que la C805 utiliza también la tecnología QLED (puntos cuánticos) para mejorar la cobertura y el volumen de color. Además, este modelo es capaz de ofrecer unos impresionantes 1250 nits en áreas pequeñas de la imagen, filtros mejorados de ángulo de visión y antirreflejos, y mejoras en la colorimetría y calibración de imagen de fábrica. También ofrece completo para los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
TCL C805: a por todas en calidad de imagen y apostarlo todo por el mundo gamer
Seguimos para bingo con varias características únicas que hacen irresistible esta C805 de 50″ por esos 549 euros: ya os hemos hablado de la mejora del chip Pentonic y su impacto en imagen, pero también mejora notablemente la rapidez del sistema operativo, que en este caso es Google TV. Éste, por supuesto, sigue siendo un ecosistema abierto para instalar cualquier app y cuenta con compatibilidad total con Google Assisant desde el mando (el cual tiene varios botones dedicados, como Netflix por ejemplo).
Para acabar, TCL sigue mejorando año tras año los aspectos más importantes de los gamers. Y en esta C805 no podía faltar la inclusión de dos puertos HDMI 2.1 completos totalmente compatibles con señales 4K tanto a 120 como a 144 Hz, soporte oficial para VRR del HDMI 2.1 y Freesync Premium, así como compatibilidad con Nvidia G-Sync y HDR10 y HDR10+ Gaming, así como una gamebar totalmente renovada y con funcionalidades únicas.
TCL 50C805 televisor Mini LED 50"
En conclusión, nos encontramos ante un TELEVISORAZO con todas las letras y una oferta insuperable en Mediamarkt, que ha decidido reventar el precio y adelantarse al Black Friday. Recordemos que hablamos de un televisor Mini LED de 1250 nits, QLED, con sistema Full Array de 334 zonas condensadas en 50 pulgadas, chip Pentonic, Google TV, compatibilidad con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision y puertos HDMI 2.1 completos con soporte para VRR. Todo ello por apenas 500 euros, ¿alguien da más?