El otro día me preguntaban por un televisor de 600 euros, 55″ y buena calidad de imagen. La TCL C805 cumple con todos los requisitos e incluso aún más al precio de la oferta: 549 euros con los gastos de envío gratis, por lo que es el televisor ideal para quien busque un televisor económico con una muy buena calidad de imagen como podéis comprobar por vosotros mismos si os pasáis por nuestra review del modelo chino.
Lo tiene todo: es un televisor con diodos Mini LED, con una relación calidad-precio imbatible, con un sistema de retroiluminación Full Array de cientos de zonas, puntos cuánticos, soporte para los cuatro formatos HDR incluyendo Dolby Vision, HDMI 2.1 completo, 1300 nits de brillo máximo, tecnologías orientadas al mundo gamer como VRR y AMD Freesync Premium Pro y Google TV como sistema operativo. Por 549 euros es perfecta; podéis comprarla en Mediamarkt pulsando en el siguiente botón donde pone Ver Oferta:

TV Mini LED 55" - TCL 55C805
TCL C805 Mini LED a precio del Black Friday: llévate este impresionante televisor de 75″ por 899 euros
No se el número de artículos que llevo ya hechas sobre este modelo en cuestión, pero cada vez que veo lo que tiene en su interior y lo que pide TCL por ella, me animo a volver a escribir otro artículo más. No tenéis que creerme a mi, solo a la tecnología que tiene la C805. Su panel VA de altísimo contraste nativo es solo el principio, ya que la marca ha añadido tecnología Mini LED que se encarga de tunelizar de forma más efectiva la luz y con más diodos donde antes cabían los viejos diodos LED.
Aparte de los propios diodos, TCL sigue apostando por el sistema de iluminación de los píxeles más efectivo que hay (OLED aparte): el sistema Full Array con el que el televisor se divide en unas más que generosas 384 zonas de atenuación que se pueden encender y apagar totalmente y con ella, los píxeles que se encuentren en esa zona, creando así un contraste altísimo con el que simular una imagen tipo OLED. Para ponerle la guinda al pastel, la marca china ha añadido una capa de Quantum Dots para mejorar la cobertura y el volumen de color.
Por último, la tele no se queda atrás en funciones del nuevo alto rango dinámico, empezando con su compatibilidad con todos los formatos: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG los cuales puede representar a la perfección al contar con un muy buen pico de brillo máximo de 1300 nits en el modo FILMMAKER, el cual se ha añadido recientemente al televisor mediante una actualización de firmware.

TV Mini LED 55" - TCL 55C805
La TCL C805: el televisor Mini LED ideal para los jugadores solo cuesta 549 euros
TCL siempre ha apostado por ir mejorando año tras año la calidad de sus productos, por eso, por ejemplo, en las versiones de la C805 que se venden actualmente ha incorporado mejoras en el procesador, ya que cuenta con el nuevo chip Pentonic de Mediatek, un procesador muy capaz y que normalmente solo usan los televisores de gama alta del resto de marcas y de la propia TCL, mejorando así la electrónica en apartados como el escalado o el movimiento.
Pero el chip también se encarga de todo lo relacionado con el manejo del sistema operativo y aquí la firma china ha tenido un acierto total al usar Google TV, un sistema extremadamente rápido, bien diseñado, personalizable y muy estable, donde siempre podrás instalar cualquier app que quieras al ser compatible con absolutamente todo pues no deja de ser un sistema operativo Android y además, certificado por Google con el que podrás ver todas las apps como Netflix y Amazon Prime a 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos.
Por último, el chip maneja todos los puertos y funciones gamer y aquí la firma china ha hecho los deberes al equipar a su TCL C805 con puertos HDMI 2.1 de última generación, totalmente compatibles con la resolución 4K a 120 y 144 Hz con HDR y HDR10+ Gaming, así como VRR estándar y compatibilidad con Nvidia G-Sync y Freesync Premium Pro así como soporte para ALLM y eARC y una gamebar de lo más útil.

TV Mini LED 55" - TCL 55C805
Desde luego que por 549 euros no vamos a encontrar mejor televisor que la C805 por mucho que miremos en el mercado. La C805 es un modelo con una calidad de imagen sorprendente por su precio y es que si nos paramos a mirar todo lo que tiene, parece que hay algún truco oculto: panel VA con Mini LED con sistema FALD de 384 zonas y 1300 nits de brillo máximo con capa de Quantum Dotsy puertos HDMI 2.1 con soporte de hasta 144 Hz con VRR y Google TV. Impresionante por los 549 euros que nos pide Mediamarkt en su ofertaza.