La marca china empieza fuerte con su nueva TCL C805 y lo hace a lo grande (textualmente), gracias a un super ofertón insuperable. ¿El precio? parten de unos fascinantes 739 euros por el modelo de 50 pulgadas hasta los 1744 en la diagonal más grande, 85 pulgadas. Todo por un televisor que está llamado a reinar la gama media-alta de los televisores LED, ya que cuenta con el renovado chipset Pentonic entre otras varias mejoras.
Si estás buscando un televisor de gran calidad a buen precio, la TCL C805 es ideal y especialmente al precio tan competitivo al que lo ha puesto Ziwwie, ya que este modelo acaba de salir al mercado y su precio habitual supera los 2200 euros en la mayoría de tiendas del país. Cabe recordar que para TCL, esta gama todavía se encuentra dentro de la gama alta MiniLED (no de la flagship) con importantes mejoras. Podéis comprarla pulsando aquí:
TV Mini LED TCL 55C805 Google TV
TV Mini LED TCL 65C805 Google TV
TV Mini LED TCL 75C805 Google TV
TV Mini LED TCL 85C805 Google TV
TCL C805 MiniLED rebajadísima, llévate uno de los mejores televisores calidad-precio a precio de derribo
En este caso os hablamos de un modelo que recibiremos para analizar muy pronto y muy similar a la C845, la prima-gemela del 2023 y que ya analizamos en AVPasión. Empezando por lo más importante y básico de un televisor, su calidad de imagen, la TCL C805 sigue ofreciendo un panel VA (cuyo contraste nativo es muy superior a un IPS) unido a la tecnología FALD o Full Array Local Dimming, que se basa en encender y apagar una serie de zonas traseras para apagar y encender los píxeles completamente.
Y aunque tiene un número de zonas algo inferior a la C845 (de entorno a un 20% menos), según las primeras impresiones internacionales, ha mejorado notablemente en procesamiento de imagen al usar el nuevo chip Pentonic así como solucionado varios problemas del modelo anterior, como la contaminación lumínica de las bandas negras, por ejemplo.
Siguiendo con la imagen, la TCL C805 continúa con lo bueno del modelo C845: un panel QLED (panel LCD con Quantum Dots) de alta calidad con un gran pico de brillo (aunque algo menos al llegar a dar 1300 nits en áreas pequeñas de la imagen), filtros mejorados de ángulo de visión y antirreflejos, y mejoras en la colorimetría y calibración de imagen de fábrica. También ofrece completo para los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
TCL C805: mejoras importantes en el procesador y en el mundo gamer
La TCL C805 sigue apostando por Google TV como sistema operativo para su Smart TV, con un rendimiento todavía mejor que el año anterior, ya que el sistema es más rápido y estable al tener un procesador más potente. Podemos seguir instalando cualquier app que queramos al ser un ecosistema abierto, con compatibilidad total con Google Assisant desde el mando (el cual tiene varios botones dedicados, como Netflix por ejemplo).
Para acabar, TCL sigue su carrera en el mundillo de los jugadores, ya que el televisor apuesta con la compatibilidad total con las consolas y PC de última generación al contar con dos puertos HDMI 2.1 completos (y otros dos más HDMI 2.0) capaces de hacer funcionar el televisor a resoluciones de 4K a 120 Hz e incluso a 144 Hz con VRR, G-Sync y Freesync con croma completo y soporte para HDR10 y HDR10+ Gaming, así como una gamebar con toda la información interesante en la palma de nuestra mano.
TV MiniLed - TCL 65C845, 65 Pulgadas
TV MiniLed - TCL 75C845, 75 Pulgadas
TV MiniLed - TCL 85C845, 85 Pulgadas
En definitiva: nos encontramos ante una oferta insuperable de un televisor que probablemente mantenga todas las virtudes de la excelente C845 pero con sus puntos negativos subsanados -o buena parte de ellos-. Pocas marcas ofrecen tanto por tan poco como TCL, así que no os lo penséis demasiado ya que recordad que estos precios son hasta fin de existencias. Y no tendrán muchas a estos precios.