Si, habéis leído bien: la nueva TCL C805 de 55 y 65 pulgadas con tecnología MiniLED a precio de derribo. Si ayer os traíamos la ofertaza de este modelo en 50 pulgadas, hoy hacemos lo propio con las dos diagonales más demandadas por los clientes en sus casas: 55 y 65 pulgadas de un televisor que, como veremos, dará mucho que hablar (en el buen sentido). ¿El precio? unos impresionantes 599 y 699 euros respectivamente.
Cabe recordar que este modelo de TCL ha toda una revolución en el mercado al ser capaz de unificar los puntos positivos y negativos de modelos tan exitosos como la C845 o la C745, con numerosas mejoras como el nuevo procesador Pentonic, un control de la luz mucho mejor o un color y calibración de fábrica mejores. Es más, la propia marca china sitúa a este modelo en la gama alta MiniLED a un precio que generalmente es más de 40% del precio que marca hoy la ofertaza de Carrefour, que podéis comprar desde aquí:
TCL 55C805
TCL 65C805
TCL C805 MiniLED de 55 y 65 pulgadas a súper precio, llega el ofertón en televisores pre Black Friday
Como bien sabéis del otro día, este modelo super las expectativas en calidad de imagen; es más podéis ver nuestras primeras impresiones en el vídeo que os subimos el otro día. En él veréis el por qué nos gusta tanto este modelo, ya que reúne todas las características que solemos enumerar para obtener una calidad de imagen alta: panel VA (superior al típico panel IPS/ADS), con sistema FALD/Full Array Local Dimming, panel Mini LED y capa de puntos cuánticos.
Por otro lado, como os indicábamos más arriba es un panel con tecnología Full Array Local Dimming, es decir, usa una serie de zonas para encenderse y apagarse simulando ser un OLED. Y en este caso el número de zonas es de 384 y 512 (55 y 65″), algo que no es nada común por un modelo de este precio y tamaño pulgadas. Además, este modelo también ha mejorado mucho su electrónica al montar el nuevo Pentonic, un procesador mucho más potente que cualquiera usado antes en el mundo de las Smart TV.
Como también os decíamos más arriba, este televisor utiliza los llamados puntos cuánticos o QLED (abreviado en inglés) para mejorar la colorimetría del televisor. Por otro lado y en términos de brillo, la TCL C805 es capaz de llegar a 1300 nits en en zonas pequeñas de la imagen, además de mejoras importantes en los ángulos de visión y filtro antirreflejos y tiene soporte para los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
TCL C805, el televisor total para el jugador
Seguimos enumerando ventajas y mejoras de este modelo y no podíamos dejarnos de lado el campo del gaming, porque gracias al nuevo chip Pentonic el sistema operativo (Google TV), funciona de forma fenomenal en este televisor, rápido y extremadamente estable, con posibilidad de instalar cualquier app y cuenta con compatibilidad total con Google Assisant desde el mando, que por cierto tiene accesos directos para los servicios más populares y conocidos en España.
Como os decíamos, la C805 es un televisor total para el más gamer ya que cuenta con dos puertos HDMI 2.1 completos compatibles con señales 4K hasta un máximo de 144 Hz, soporte para VRR estándar y además los dos grandes propietarios como son Freesync Premium y Nvidia G-Sync, por supuesto todo ello con los formatos HDR10 y HDR10+ Gaming, una gamebar totalmente renovada y demás detalles como la tecnología ALLM.
TCL 55C805
TCL 65C805
En definitiva, estamos ante una oferta totalmente rompedora e insuperable, con un modelo de televisor que tiene lo mejor de lo mejor de las gamas altas pero a un precio de gama media: 599 y 699 euros respectivamente en 55 y 65 pulgadas, por un televisor con tecnología Full Array de hasta 512 zonas, uso de puntos cuánticos, diodos MiniLED, Google TV, chip Pentonic, compatibilidad total con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision y puertos HDMI 2.1. Todo ello desde 599 euros en Carrefour. Insuperable.