Si estás buscando un televisor que ofrezca una magnífica calidad de imagen pero que no tengas que atracar un banco para comprarla, deberías echar un vistazo a las C805 de TCL. Te hemos hablado largo y tendido de este modelo, pero es que no podemos dejar de recomendarlo. Especialmente cuando lo encontramos a un precio tan espectacular como el que hemos visto en los Superchollos de Carrefour. Pero es que además, si lo que buscas es un televisor todavía más económico para una habitación, la cocina, una segunda vivienda o similar, ahora también tienes en oferta el TCL C645 en Carrefour con unos precios muy locos.
Ahora repasamos mejor las características, pero una primera pincelada. La TCL C805 es uno de los mejores televisores de 2023 en relación precio-prestaciones. Cuenta con tecnología Mini LED, capa de puntos cuánticos, sistema Full Array Local Dimming, soporte para todos los formatos HDR y Google TV. Todo lo que buscamos en buen televisor, pero con un precio contenido. El TCL C645, por su parte, es un televisor con panel VA, compatibilidad con todos los formato HDR, bonito diseño, tecnología QLED y un brillo que no está nada mal para su precio.
Tanto el C805 como el C645 los podemos encontrar ahora de oferta en 55 y 65 pulgadas en Carrefour. Forman parte de una campaña especial llamada Superchollos, así que estarán a estos precios por tiempo limitado. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a las característica de cada modelo y también a sus precios en oferta claro.
TCL C805: posiblemente el televisor de 2023 más fácil de recomendar
La TCL C805 es, sin duda, uno de los televisores más fáciles de recomendar. Y por eso no nos cansamos de hacerlo. Si preguntáis por qué solo tenéis que echar un vistazo a sus características técnicas. Las más importantes son que cuenta con diodos MiniLED y con sistema de iluminación Full Array. Tanto uno como otro permiten un control de la luz mucho más preciso que el de otras tecnología LED más sencillas.
Además, TCL no ha escatimado a la hora de implementar el sistema Full Array Local Dimming (FALD), ofreciendo 384 zonas de iluminación en el modelo de 55 pulgadas y 512 zonas en la diagonal de 65 pulgadas. Comparar estas cifras con las que ofrecen otras marcas a estos precios y veréis que son espectaculares. Sobra decir que, a mayor número de zonas, mayo control de la iluminación y, por tanto, mayor calidad de imagen.
A estas dos tecnologías se suman otras dos muy importantes: un panel VA y la tecnología de puntos cuánticos. El panel VA ofrece un contraste nativo magnífico, aportando un nivel de negro buenísimo. En cuanto a la capa QLED, permite generar un volumen de color muy superior al tradicional, ofreciendo así colores mucho más llamativos pero sin perder la naturalidad.
Y no podemos acabar el apartado de imagen sin señalar que el TCL C805 está equipado con el último procesador de Mediatek, el Pentonic, lo que supone un importante paso adelante en lo que respecta al procesamiento de imagen. Además, soporta los 4 formatos actuales de HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Y todo ello con unos más que decentes 1200-1300 nits de brillo máximo.
Dejando de lado la parte de imagen, siempre la más importante en un televisor, vale la pena señalar dos características más que son vitales para la gran mayoría de usuarios. La primera es el apartado gaming, en el que la TCL C805 cumple perfectamente. Incorporado dos puertos HDMI 2.1 de última generación con soporte para lo último de lo último como 144 Hz, VRR , Freesync Premium y compatibilidad Nvidia G-Sync, además de poder jugar con señales HDR10 y HDR10+ Gaming y varias tecnologías gamer interesantes.
La segunda es el sistema operativo, con este caso es Google TV. El sistema del gigante del buscador es uno de los mejores que hay en el mercado, el mejor si te gusta experimentar con diferentes aplicaciones, ya que tiene una base de apps espectacular. Aquí podemos encontrar todos los servicios de streaming claro, pero también aplicaciones que no vemos en otros sistemas, como Kodi o VLC por ejemplo.
Y ahora que ya tenemos claro que estamos ante un magnífico televisor, vamos con la oferta. Podéis conseguir el TCL C805 de 55 pulgadas en Carrefour con un precio de 599 euros.
TCL C805 de 55 pulgadas
Y si estáis buscando una diagonal superior, debéis saber que el modelo más grande también está de oferta. Podéis conseguir el TCL C805 de 65 pulgadas en Carrefour con un precio en oferta de 699 euros.
TCL C805 de 65 pulgadas
TCL C645: tecnología QLED, Dolby Vision y Google TV a un precio inimaginable
Si no podéis llegar al precio de la C805, o simplemente buscáis un televisor más económico por el motivo que sea, echarle un ojo al TCL C645. Este modelo cuenta con características de imagen muy por encima de lo que solemos encontrar en el mercado a este precio. Por ejemplo, tiene un panel VA con un contraste nativo muy alto, mucho mejor que los paneles IPS. Por otro lado, cuenta con retroiluminación Direct LED que, aunque no ofrece la calidad de un Full Array, sí que mejora la uniformidad del negro.
Más cositas. La C645 viene equipada con la tecnología QLED, es decir, los famosos puntos cuánticos. Como hemos comentado antes, este sistema mejora la representación del color. ¿Y en términos de brillo para el HDR? pues tendremos unos más que decentes 500 nits de brillo máximo, algo que dobla la cifra normal para este tipo de televisores y precio.
Aunque este modelo no cuenta con puertos HDMI 2.1, soporta hasta 120 Hz a 1080p y cuenta también con una barra de juegos muy completa, desde donde podemos ver información como el formato, el input lag y otros datos importantes para los jugadores. Además, es compatible con Dolby Vision y, al igual que su hermana mayor, la TCL C645 cuenta con el sistema operativo Google TV.
Resumiendo, otro modelo súper completo. Especialmente si tenemos en cuenta su precio. Y es que podéis conseguir la TCL C645 de 55 pulgadas en Carrefour con un precio de 359 euros. Eso sí, un detalle muy importante a tener en cuenta. Al entrar en la página de Carrefour veréis que pone que el modelo en oferta es la TCL C635 o C635A. No es correcto. La propia TCL nos ha confirmado que se trata de la C645 de 2023, es un error de nombre en la página del comercio.
TCL C645 de 55 pulgadas
Si lo que está buscando es un televisor de 65 pulgadas pero tu presupuesto es ajustado, también puedes echarle el guante a este modelo con un precio realmente bueno. Te puedes llevar el TCL C645 de 65 pulgadas en Carrefour con un precio en oferta de 459 euros. Al igual que ocurre con el modelo de 55 pulgadas, está mal nombrado en la página de Carrefour, se trata del C645.