La TCL C835 ha dado en el clavo con su enorme calidad-precio para un televisor QLED con tecnología MiniLED. De hecho, este modelo de la marca china nos ha sorprendido en nuestro análisis del mismo, cosechando una magnífica nota en varios campos, dado que no esperábamos que fuera un televisor que diera tanto por tan poco. Y hablando de poco…como os decíamos, Electronicavicente ha reventado el precio de este modelo en 65 pulgadas, rebajándolo casi un 20% de su precio original.
Como es normal en estas ofertas tan puntuales, es muy posible que el stock del que disponga la tienda acabe agotándose rápidamente. Si, de nuevo, hablamos de toda una TCL C835 en unos increíbles 1049 euros de forma directa, sin cupones, ni cashbacks ni nada por el estilo. Precio final y cerrado.
TCL C835 QLED de 65 pulgadas con tecnología MiniLED a precio de escándalo
Poco más hay que decir de este televisor que no os comentáramos en el análisis. Este televisor, con un precio más cercano a la gama media, presenta todas las características que tienen las gamas altas: un sonido de altura Ultra Bass firmado por Onkyo, panel LCD VA con tecnología QLED y nuevos diodos MiniLED de 20 nm (los 5 nm quedan reservados para la flagship, la C935), 1000 nits de brillo máximo y un diseño de lo más versátil (ya que podemos subir o bajar la peana a nuestro gusto y un sistema recoge-cables muy bien pensado).
Este año ya se veía venir la evolución de la marcha china y finalmente así ha sido. TCL ha dado un paso de gigante en este 2022 al incorporar la tecnología Mini LED a su matriz de emisión de luz. Además de ello, se combinado con la tecnología QLED: es decir, una lámina de Quantum Dots donde la luz trasera incide para generar unos colores más ricos y un volumen de color ampliado.
A todo este despliegue tecnológico hay que añadirle lo más importante: utiliza tecnología Full Array Local Dimming para controlar la luz y conseguir un negro realmente profundo (más de lo que esperábamos en nuestra primera toma de contacto, siendo sinceros). En ese campo, el valor más importante es el número de zonas. Y aquí TCL, de nuevo, ha sorprendido a propios y extraños.
En resumen, nos encontramos ante un nos deja un muy buen sabor de boca y más teniendo en cuenta el precio. En esta C835, nos encontramos con un televisor realmente equilibrado con 240 zonas de retroiluminación, con un muy buen control de la luz y muy buen brillo y un volumen de color realmente amplio gracias a su capa de Quantum Dots
Tiene una serie de puntos positivos muy larga: gran brillo, muy buen control del blooming, 2 puertos HDMI 2.1 con soporte para 4K a 120 Hz y VRR, soporte para HDR10+ y Dolby Vision, un sistema operativo de primera, gran sonido integrado, cobertura cromática muy rica, gran impacto en HDR, etc.
Hablando de juegos y puertos HDMI 2.1, también se ha mejorado el input lag, ya que en el modo Juego la TV nos entrega unos impresionantes 13,2 ms (y rondando los 8 ms en modo 4K@120 Hz). Además de ello, también se ha añadido un «Panel gaming» que nos informa en todo momento del tipo de VRR que tenemos activado, fps, si tenemos el HDR o no, el aspect ratio, etc.
La brocha de oro la encontramos en un sistema operativo, como vimos el otro día, realmente estable, fluido y abierto a cualquier app. Hablamos de Google TV, nuestro sistema operativo preferido para televisores. Además de ir como un tiro, la TCL C835 cuenta con dos mandos a distancia realmente bien terminados y con botones de acceso directo a todas las apps de streaming más demandadas. Sin duda, por 1049 euros que pide Electronicavicente por la versión de 65 pulgadas, se convierte en un chollo que no podéis dejar escapar.