Si juntamos QLED con MiniLED, Google TV y Full Array probablemente nos salga como resultado una TCL C835. Y es que este modelo cuenta con casi todo lo que nosotros le pediríamos a un televisor ideal: tecnología MiniLED (cuyos diodos son más pequeños para controlar el blooming), Full Array Local Dimming (para emular el funcionamiento de un televisor OLED) y una capa de Quantum Dots para mejorar el volumen de color.
Cuando pudimos hacer la review de esta C835 en AVPasión, nos encantó, ya que es un Smart TV que aúna muchas virtudes y tiene realmente muy pocos aspectos que haga mal. De hecho, con esta super oferta de Electronicavicente, ni si quiera el precio es un problema, ya que se acerca su precio mínimo histórico. Entre otras cosas, por eso le dimos el premio AVPasión a la Smart TV con mejor relación calidad precio.
Podemos encontrarla a un precio la mar de interesante en la tienda de Electronicavicente, en función de las pulgadas: 801 euros por el modelo de 55 pulgadas y unos sorprendentes 950 euros por la de 65. Sin devoluciones de dinero ni cheques para gastar en tienda. Es precio ya final y cerrado, aunque eso si, tendremos que añadir en el carrito de compras el cupón SOLOHOY10.
TCL C835 QLED con MiniLED en oferta desde 800 euros: el televisor con mejor calidad-precio del 2022
Hablamos de un televisor que no es que haga mal las cosas, es que las hace realmente bien y aunque su precio indique que nos movemos en una gama media, lo cierto es que este televisor pertenece a la gama alta. Con una construcción firme y unas terminaciones de calidad, la C835 sorprende por la cantidad de detalles que tiene: doble mando a distancia, sistema de recogecables, tapa trasera para ocultar los cables, sonido de alta calidad, etc.
En concreto, en el sonido, este modelo destaca sobre la competencia al incorporar la tecnología Ultra Bass firmada por Onkyo con el driver al aire (lo que aumenta la dispersión y mejora sustancialmente los graves), además de una nitidez en los diálogos que hará que compita con una barra de sonido dedicada de gama baja.
Naturalmente donde más destaca este modelo es en la calidad de imagen, ya que junta la creme de la creme del mundo LCD-LED. Empezando por su panel panel VA (con un contraste nativo de 5000:1) y tecnología QLED ( Quantum Dots, esas famosas nanopartículas que ayudan a mejorar el volumen de color).
Y aún tenemos más, ya que este televisor no utiliza LEDs normales, si no Mini LED de 20 nm, que se encargan de emitir luz de forma más focalizada ya que son más pequeños, reduciendo así el blooming. Y hablando de brillo, también sorprende los increíbles 1500 nits a los que llega este televisor en los modos cinéfilos, superando incluso lo indicado por el propio fabricante.
Para acabar con la imagen, no podemos olvidarnos de que es un modelo Full Array (FALD), por lo que con sus más de 240 zonas independientes, trata de emular en funcionamiento a un televisor OLED: cada zona se enciende y apaga a voluntad, creando así un contraste perfecto y controlando muy bien el efecto blooming gracias a que los LED son MiniLED.
Acabamos con la presentación de este súper televisor hablándoos de dos características más que importantes. La primera, que es una excelente opción para los jugadores, ya que este televisor tiene dos puertos HDMI 2.1 reales y un input lag muy bajo de tan solo 13,2 ms (y casi 8 ms en modo 4K@120 Hz). Además de lógicamente ser totalmente compatible con VRR, Freesync y G-Sync a 4K y 120 Hz con el HDR activado. Y hablando de HDR, también es compatible con HDR10, Dolby Vision y HDR10+ para cubrir todos los formatos.
La guinda al pastel la pone Google TV, el sistema operativo incluido en la TC C835. Normalmente los televisores solo cuentan con 8GB libres para instalar apps, no es el caso de esta C835, ya que tiene 32 GB de memoria interna (algo más de 23 para nosotros) y 3 GB de memoria RAM.
En conclusión, no hay nada similar en calidad/precio a este modelo de televisor ofertado en Electronicavicente. Recordad que hablamos de 800 euros por el modelo de 55 pulgadas y 950 por la diagonal mayor de 65″, uno de los mejores precios que ha tenido este modelo y muy cerca de su precio mínimo histórico.