Vaya follón se ha montado con el apagón de la TDT SD, ¿verdad? Los que tengáis un televisor relativamente nuevo no habréis tenido demasiados problemas, más allá de resintonizar. Pero los que tengáis un televisor más antiguo sí que tendréis que buscar soluciones. Y qué mejor que aprovechar este apagón para cambiar ese televisor que ya lleva tiempo pidiendo un cambio. No decimos que os gastéis 3.000 euros en una nueva tele, pero sí podéis aprovechar el apagón para haceros con un buen televisor. Como por ejemplo el TCL C845, que además está de oferta gracias a los TCL Days.
¿En qué tamaño está de oferta? Pues prácticamente en todos los disponibles. Podemos encontrarla en 55, 65 y 75 pulgadas con un precio muy atractivo. Pero también en 85 pulgadas, siendo una magnífica opción para montarse un cine en casa con una calidad de imagen que ya quisieran las salas comerciales. Y es que estamos hablando de un televisor con tecnología MiniLED, con tecnología QLED, con compatibilidad con todos los formatos HDR y con el sistema operativo Google TV, entre otras muchas cosas.
Ahora repasaremos las características de este modelo, pero primero vamos a echar un vistazo a los precios. Por ejemplo, os podéis llevar la TCL C845 en 55 pulgadas con un precio final de 754 euros. Para lograrlo tendréis que aplicar el cupón de descuento SUPER30, el cual os dará un descuento de 30 euros adicionales.
TCL C845 de 55 pulgadas
Por otro lado, tenéis la TCL C845 en 65 pulgadas con un precio final de 1.000 euros. Para lograr este precio tendréis que utilizar el mismo cupón, el SUPER30.
TCL C845 de 65 pulgadas
Si la de 65 pulgadas se os queda pequeña, nos os preocupéis, está disponible también la TCL C845 de 75 pulgadas con un precio de 1.552 euros. Lo conseguiremos aplicando el cupón descuento DESCUENTAZO50, el cual os hará 50 euros de descuento extra.
TCL C845 de 75 pulgadas
Por último, también está disponible la TCL C845 de 85 pulgadas con un precio de 1.848 euros. Para lograr este precio tendremos que aplicar en el carrito el cupón VICENTE60, el cual nos hará 60 euros de descuento. Así que si quieres aprovechar el apagón de la TDT para tirar la casa por la ventana, esta diagonal te dejará totalmente alucinado.
TCL C845 de 85 pulgadas
TCL C845: un televisor espectacular que ahora te puedes llevar a muy buen precio
Ya os hemos comentado que el TCL C845 es uno de nuestros televisores favoritos de 2023, ya que ofrece mucho con un precio bastante contenido. Por supuesto para nosotros la calidad de imagen es el apartado más importante de un televisor y el C845 lo clava en este apartado (siempre teniendo en cuenta su precio claro). Incorpora un panel VA con tecnología FALD o Full Array Local Dimming, que se basa en encender y apagar una serie de zonas traseras para apagar y encender los píxeles completamente.
Gracias a esta tecnología tendremos un mayor control de la iluminación y mantiene controlado el odioso efecto blooming. Gran culpa de este buen rendimiento es el número de zonas de atenuación local con las que cuentan estos modelos, muy alto para un televisor de esta gama. Más concretamente, el modelo de 55 pulgadas cuenta con 480 zonas, el modelo de 65 pulgadas cuenta con 576 zonas, el modelo de 75 pulgadas cuenta con 720 zonas de iluminación y el modelo de 85 pulgadas incluye 896 zonas.
Siguiendo con la imagen, la TCL C845 utiliza un panel QLED (es decir, con tecnología de Quantum Dots o Puntos Cuánticos) de alta calidad con un brillo espectacular, ya que es capaz de llegar a dar 2000 nits en áreas pequeñas de la imagen y más de 1000 nits a pantalla completa. Esto, unido a su filtro de mejora de ángulo de visión y antirreflejos, la hacen ideal para entornos iluminados o con mucha luz natural.
También debemos tener en cuenta que la TCL C845 ofrece soporte completo para los 4 formatos del HDR actuales, a saber, HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Así que tendremos la mejor calidad de imagen desde cualquier plataforma o reproductor, utilice el formato que utilice. Y en cuanto a calidad de sonido, monta un sistema de 45W con altavoces 2.1 firmado por Onkyo, con un driver de graves y agudos montado en la parte trasera.
TCL también ha puesto foco en el mercado actual de televisores. Está equipada con dos puertos HDMI 2.1 completos (y otros dos más HDMI 2.0) con soporte completo para cualquier formato: 4K a 120 Hz (incluso 144 Hz) con VRR, G-Sync y Freesync con croma completo y soporte para HDR10 y HDR10+ Gaming, así como una nueva gamebar de lo más interesante.
Por último, incorpora el excelente sistema operativo Google TV, el último sistema de la gran G para Smart TV, con un rendimiento de primer nivel, rapidez por doquier y flexibilidad. Además de mucho espacio libre para instalar nuestras apps favoritas (24 GB) además de un mando inteligente conectado con el sistema, con el que podremos utilizar Google Assisant así como acceder a apps como Netflix con solo pulsar un botón.
En resumen, estamos ante un televisor con características premium y un precio mucho más contenido del que tienen otros modelos de esta diagonal. Recordad, por tiempo y unidades limitadas, ahora podéis conseguir el TCL C845 de 55, 65, 75 e incluso 85 pulgadas a un precio muy ajustado en Electrónica Vicente.