En 2023 los televisores MiniLED de TCL tuvieron un éxito espectacular. El fabricante chino consiguió ofrecer con sus modelos C805 y C845 una relación calidad-precio difícil de igualar. No sabemos lo que nos deparará el 2024, pero de momento seguimos teniendo estos modelos disponibles, y lo mejor es que ahora los podemos conseguir con un precio todavía más atractivo. Como por ejemplo la TCL C845, que la hemos localizado en 55, 65 y hasta 75 pulgadas en una oferta muy atractiva para todos los que estaban pensando en comprar este magnífico televisor.
Ahora veremos un poco más en profundidad las características del modelo, pero vamos primero con la oferta. Hemos localizado la TCL C845 en diferentes pulgadas de oferta en Fnac con unos precio realmente buenos. La C845 de 55 pulgadas la podemos conseguir con un precio de 699 euros. El modelo de 65 pulgadas también está de oferta y tiene un precio de 999 euros. Por último, el modelo de 75 pulgadas está disponible en Fnac con un precio de 1.599 euros, el mismo precio al que estuvo en El Corte Inglés este fin de semana y donde se agotó el stock. Así que si os interesa cualquier de ellos, no lo penséis demasiado.
TCL C845 de 55 pulgadas
TCL C845 de 65 pulgadas
TCL C845 de 75 pulgadas
TCL C845: un televisor de gama alta que ahora te puedes llevar con un ajustado precio
El TCL C845 es uno de nuestros televisores favoritos de 2023, ya que ofrece mucho con un precio bastante contenido. Por supuesto para nosotros la calidad de imagen es el apartado más importante de un televisor y el C845 lo clava en este apartado (siempre teniendo en cuenta su precio claro). Incorpora un panel VA con tecnología FALD o Full Array Local Dimming, que se basa en encender y apagar una serie de zonas traseras para apagar y encender los píxeles completamente.
Esta tecnología permite un mayor control de la iluminación y mantiene controlado el odioso efecto blooming. Gran culpa de este buen rendimiento es el número de zonas de atenuación local con las que cuentan estos modelos, muy alto para un televisor de esta gama. Más concretamente, el modelo de 55 pulgadas cuenta con 480 zonas, el modelo de 65 pulgadas cuenta con 576 zonas y el modelo de 75 pulgadas cuenta con nada menos que 720 zonas de iluminación.
Siguiendo con la imagen, la TCL C845 utiliza un panel QLED (es decir, con tecnología de Quantum Dots o Puntos Cuánticos) de alta calidad con un brillo espectacular, ya que es capaz de llegar a dar 2000 nits en áreas pequeñas de la imagen y más de 1000 nits a pantalla completa. Esto, unido a su filtro de mejora de ángulo de visión y antirreflejos, la hacen ideal para entornos iluminados o con mucha luz natural.
A todo ello debemos unir que la TCL C845 ofrece soporte completo para los 4 formatos del HDR actuales, a saber, HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Así que tendremos la mejor calidad de imagen desde cualquier plataforma o reproductor, utilice el formato que utilice. Y en cuanto a calidad de sonido, monta un sistema de 45W con altavoces 2.1 firmado por Onkyo, con un driver de graves y agudos montado en la parte trasera.
Además TCL no se ha olvidado de los jugadores, tan importantes en el mercado actual de televisores. La C845 está equipada con dos puertos HDMI 2.1 completos (y otros dos más HDMI 2.0) con soporte completo para cualquier formato: 4K a 120 Hz (incluso 144 Hz) con VRR, G-Sync y Freesync con croma completo y soporte para HDR10 y HDR10+ Gaming, así como una nueva gamebar de lo más interesante.
Por último, pero no menos importante, la C845 de TCL incorpora el excelente sistema operativo Google TV, el último sistema de la gran G para Smart TV, con un rendimiento de primer nivel, rapidez por doquier y flexibilidad. Además de mucho espacio libre para instalar nuestras apps favoritas (24 GB) además de un mando inteligente conectado con el sistema, con el que podremos utilizar Google Assisant así como acceder a apps como Netflix con solo pulsar un botón.
En definitiva, como decíamos, estamos ante un televisor con características premium y un precio mucho más contenido del que tienen otros modelos de esta diagonal. Recordad, por tiempo y unidades limitadas, ahora podéis conseguir el TCL C845 de 55, 65 y 75 pulgadas a un precio muy ajustado en Fnac.